StarterDaily

Martes 18 de diciembre de 2018

Publicis y Omnicom cancelan planes de fusión

Publicis y Omnicom cancelan planes de fusin
Publicis y Omnicom han cancelado los planes de fusionarse, según comunicaron las compañías el día de este jueves en la tarde.

Las compañías dueñas de algunas de las agencias y redes de publicidad más relevantes del área dijeron en un comunicado que decidieron por común acuerdo el cancelar la fusión, citando "dificultades para completar la transacción dentro de un plazo razonable."

El comunicado también dice que "Las partes se han librado mutuamente de todas las obligaciones respecto a la transacción propuesta, y no hay cargos por cancelación que pagar para ninguna de las dos partes." Un cargo de USD$500 millones habría sido aplicado si cualquiera de estas dos compañías hubiese rechazado el acuerdo de manera unilateral.

"Los desafíos que aún quedan por sobrepasar, además de la lentitud en el progreso, crearon un nivel de incertidumbre perjudicial para los intereses de ambos grupos, sus empleados, clientes y accionistas," explicaron Maurice Levy, CEO de Publicis y John Wren, CEO de Omnicom. "Es por eso que hemos decidido conjuntamente proceder con nuestros caminos independientes. Por supuesto que seguiremos siendo competidores pero mantenemos un gran respeto el uno por el otro."

Las acciones de Omnicom vieron un descenso de USD$1.80 o 2.7%, llegando a USD$64.40 durante las horas posteriores al cierre luego de que se filtrara la noticia de que el acuerdo ya no sucedería.

Más allá de los temas fiscales y regulatorios, hubo reportes ampliamente difundidos asegurando que las compañías estaban envueltas en un debate sobre quién sería el director financiero tras la fusión: Jean-Michel Etienne de Publicis o Randall Weisenberger de Omnicom. Según rumores esa habría sido una importante razón tras el quiebre del acuerdo.

La noticia del fracaso de la fusión pareció sorprender incluso a algunos de principales cargos senior de agencias, tanto en Publicis como en Omnicom.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto