StarterDaily

Domingo 16 de diciembre de 2018

Publicis Groupe cumple 90 años y lo celebrará incubando a 90 startups digitales

Publicis Groupe cumple 90 aos y lo celebrar incubando a 90 startups digitales
Paris, Francia – Publicis Groupe fundado por Marcel Bleustein-Blanchet en 1926, está celebrando su 90º aniversario este año. Cuando todo empezó en un pequeño apartamento parisino de la rue Montmartre, el personal era sólo su fundador y una secretaria. Marcel nunca hubiese pensado que, 90 años más tarde, su grupo sería uno de los tres más grandes del mundo, con cerca de 80.000 empleados.

En aquel entonces, Publicis Groupe comenzó igual que muchas de las actuales startups. Con su fundador en mente, y el espíritu emprendedor de muchos de sus empleados en todo el mundo, es que celebrarán su 90 aniversario, proporcionando asesoramiento, apoyo y financiamiento a 90 proyectos de emprendimiento en el ámbito digital. El objetivo es proporcionar a los emprendedores, el apoyo que necesitan para llevar sus proyectos a la vida, o para llevarlos al siguiente nivel.

Para participar, los proyectos se pueden enviar a través de la plataforma Publicis90. Si eres un estudiante, un emprendedor, un exitoso empresario o un empleado de Publicis Groupe en cualquier parte del mundo, puedes presentar tu idea y solicitar el apoyo del Grupo.

La plataforma estará abierta para las hasta el 28 de febrero. Los proyectos serán pre-seleccionados por región (América, Asia-Pacífico y Europa-Oriente Medio y África), con una primera ronda de votaciones abiertas entre todos los empleados de Publicis Groupe (todos los proyectos presentados se mantienen en el anonimato).

El jurado regional luego elaborará una lista corta de los proyectos preseleccionados, antes de la selección final que será hecha por un prestigioso jurado mundial que reconocerá a los 90 proyectos más prometedores.

Los proyectos seleccionados serán asesorados por expertos del grupo en comercialización, comunicaciones, gestión y tecnología. También recibirán financiamiento en forma de una inversión que va desde los 10.000 euros para proyectos que van a ser lanzados, hasta 500.000 euros para empresas que ya están creciendo. En cuanto a los proyectos seleccionados presentados por los empleados de Publicis Groupe, tendrán el beneficio de una esquema de incubación interna especial.

Se invitará a los titulares de los 90 proyectos seleccionados para participar en Viva Tecnology Paris, el primer foro en Francia para reunir a las personas más importantes en el ámbito digital en todo el mundo con más de 5.000 startups. Y que se celebrará del 30 junio al 2 julio 2016 en el Centro de Exposiciones Paris Expo Porte de Versailles.

Maurice Lévy, presidente y CEO de Publicis Groupe, declaró, "Publicis90 está muy en línea con el filosofía de Publicis Groupe y su fundador, Marcel Bleustein-Blanchet. La idea es ayudar a los jóvenes empresarios a alcanzar sus metas. No sólo a través de la inversión, sino también poniendo recursos del grupo a su disposición por un año. En lugar de mirar hacia atrás y acariciarnos a nosotros mismos en la espalda por 90 años de historia, tenemos que adoptar el enfoque con visión de futuro de extender una mano de ayuda a los jóvenes emprendedores".

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto