StarterDaily

Viernes 14 de diciembre de 2018

Uniacc se cuadra con Campaña Mundial "1 gol por la Educación"

http://www.youtube.com/watch?v=Tl5lO8dsIDo

Ya son millones las personas de todo el mundo los que se han sumado a la cruzada solidaria “1 Gol por la Educación”, iniciativa conjunta de la Campaña Mundial por la Educación (CME) y la FIFA, quienes buscan comprometer a los líderes mundiales, futbolistas y aficionados, a que unan esfuerzos para lograr un avance en la educación para todos y todas, esto, con ocasión de la Copa Mundial de la FIFA de 2010 y de la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas, que también tendrá lugar este año.

Entre las distintas figuras mundiales que se han unido a esta noble causa se encuentra Shakira, la reconocida artista colombiana quien invitó a sus seguidores a bailar el Waka Waka (Himno oficial de la FIFA World Cup 2010) que se convirtió en la danza de “1 Gol por la Educación”. El objetivo de esta iniciativa es sumar a sus fans en apoyo del proyecto para promover la educación universal.

Conscientes del rol que juega la publicidad en distintas acciones sociales, la Escuela de Publicidad de Uniacc no quiso estar ausente de esta cruzada de solidaridad. Por ello, toda la Escuela que dirige Jaime Atria se reunió en la terraza de la Universidad de las Comunicaciones para realizar la grabación de su video Waka Waka (Esto es África), el que será subido al sitio de YouTube, materializando así su apoyo a la campaña “1 Gol por la Educación” y dejando de manifiesto que el rol de un publicista va mucho más allá de la creación de una campaña.

Para Atria, timonel de la Escuela, esto es una muestra más del compromiso que ha asumido su escuela en numerosas acciones sociales, “ver a los muchachos reunidos con tanto entusiasmo es muestra de la grandeza de nuestros estudiantes”, señaló.

Según la página oficial de la campaña actualmente “hay 72 millones de niños y niñas sin derecho a la educación en todo el mundo, una cifra que supera la de todos los alumnos de primaria de Europa, EEUU, Canadá y Australia. Esta nueva versión de la máxima cita del fútbol mundial entrega la oportunidad de lograr que todos los niños tengan acceso a la educación y salgan de la pobreza”.

“La pronta celebración de la Copa del Mundo de la FIFA de Sudáfrica representa una ocasión crucial: será la primera vez que la Copa del Mundo se celebre en el continente africano, oportunidad para exigir a todos los dirigentes mundiales que hagan posible esta campaña. Son ellos quienes tienen el poder, los recursos y los conocimientos para que este objetivo se haga realidad”, afirma el sitio oficial de la cruzada.

Fuente: Uniacc

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto