StarterDaily

Domingo 23 de septiembre de 2018

Publicidad en punto de venta aumenta un 44% la intención de compra

Publicidad en punto de venta aumenta un 44% la intencin de compra

Por
StarterDaily
Lunes 10 de junio de 2013

La importancia del punto de venta, es decir, el lugar físico donde se comercializan productos, ha tomado en el los últimos diez años una relevancia fundamental para lograr la última y más importante influencia hacia la compra que realizan los clientes. En esta línea, in-Store Media, lanzó un nuevo estudio denominado “El Punto de Venta: El momento de la verdad”, que explica la conducta del consumidor y los beneficios de la utilización de soportes en estos lugares.

Este medio de publicidad en el país se ha transformado para las marcas en un excelente complemento de sus campañas publicitarias tradicionales, llegando a incidir en un 44% en la intención de compra de un producto, mientras que aporta en aumentar el top of mind de una marca en un 54% más de lo que ya se tenía. Según detalla el estudio, todo esto se resume en que cerca de un 72% de los consumidores toma la decisión de comprar un producto cuando se encuentra en el punto de venta. Dicha influencia se produce mediante la promoción de productos en distintos soportes publicitarios como cajas de luz, paletas, graficas en el carro de compra, gráficas de piso, dispensadores de bolsas, entre otros, los que juntos -denominado media mix-  pueden incidir en un 22,7% de la ventas de un producto.

La evolución que ha tenido el punto de venta para incidir en las compras de los clientes  ha evolucionado de tal manera que, como señala el estudio, en casos de “marca líder en la categoría de higiene bucal” su intención de compra aumentó en un 56%, mientras que para uno de los líderes en la categoría de desodorantes en el país, su recuerdo de marca se incrementó en un 19%. Asimismo, más del 50% de los consumidores valoran positivamente la publicidad en el punto de venta al ofrecer información de valor añadido, es decir, que facilita la compra y que por otra parte es información agradable para el usuario.

Para Sebastián Oviedo, gerente general de in-Store Media, agencia que gestiona publicidad en punto de venta, este modelo publicitario es un gran complemento de otros medios. “Cerca de un 60% de las ventas no son planeadas, por lo que una buena presencia en el lugar en el que las personas toman sus decisiones de compra es la culminación ideal de una campaña de publicidad de 360° y una gran oportunidad para influir en la compra de las personas”, comenta.

Este nuevo modelo publicitario gestionado por esta compañía, consiste en la utilización de circuitos estandarizados, los cuales permiten realizar campañas medibles y que dan la posibilidad de alcanzará targets específicos de clientes, lo cual ha sido muy valorado tanto en Chile como en el resto del mundo  por diversas marcas y retailers.

Sobre in-Store Media

in-Store Media es una empresa pionera en el desarrollo y gestión integral de soportes publicitarios en el punto de venta. La compañía opera en Chile, Argentina, España, Portugal, México, Polonia y Francia, siendo líder del sector en todos ellos. in-Store Media tiene acuerdos con 20 grupos de distribución, como Cencosud, Carrefour, El Corte Ingles o Walmart, entre otros, que representan 47 cadenas. La compañía gestiona circuitos publicitarios en más de 4.000 tiendas.  En este sentido, más de 500 anunciantes, entre los que destacan Unilever, L’Oréal, Procter & Gamble o Nestlé, entre otros, realizan 1.000 campañas de comunicación anuales con in-Store Media.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto