" />

StarterDaily

Miércoles 22 de agosto de 2018

Publicidad de Uniacc realiza campaña contra el Bullying

Por
StarterDaily
Martes 25 de mayo de 2010


Los alumnos Paula Díaz, Marco Fica, Eduardo Corvalán, Ramiro Silva y Francisco de Diego, ganadores del workshop realizado por Uniacc y la PDI.

Bajo el slogan "Que el silencio no sea tu refugio. ¡Avisa!", la PDI, junto al Ministerio Público y las carteras de Educación e Interior buscan mitigar situaciones de violencia ocurridas en torno a los liceos, colegios y escuelas de todo Chile, a través de la campaña nacional "No + bullying" que fue presentada en dependencias de la Escuela de Investigaciones Policiales.

De esta forma, se pone en acción una red especializada que, junto con entregar contención emocional, permite fortalecer la mediación y reforzar a los educandos mediante orientación docente oportuna.

Hace tres años, la Escuela de Publicidad comenzó un trabajo con la PDI, aportando en la campaña de la Institución para la BICRIM. Luego, a fines del año 2008, comenzaron a buscar alternativas para aportar en la toma de conciencia de este gran flagelo que es el Bullying, “luego del impacto que nos provocó ver las noticias donde dos chicos en Antofagasta en un recreo se trenzaban a golpes quedando uno de ellos casi inconsciente”, señala Karin Beovic, Directora de admisión y extensión de Publicidad Uniacc.

Además comenta, que “en una reunión que sostuve en nuestra Escuela con parte del equipo de la Jefatura Nacional de Delitos contra la Familia, plantee este desafío y fue considerado inmediatamente, por lo que nos pusimos a trabajar y compartir información, sin dejar de impactarnos saber que Chile está dentro de los países con más altos índices de violencia escolar a nivel mundial”.

Fue en ese entonces que distintos actores comenzaron a sumarse al proyecto, siendo los alumnos los primeros en apoyar la iniciativa: en Octubre de 2009, la escuela en pleno realizó un workshop para llevar a cabo la Campaña Nacional contra el Bullying. Producto de esto, hoy existen 2,5 millones de afiches en todos los colegios de Chile.

 Fuente: Uniacc

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto