StarterDaily

Lunes 20 de agosto de 2018

Proximity absorbe Fiebre y busca fortalecer su servicio digital

Proximity absorbe Fiebre y busca fortalecer su servicio digital
El Grupo BBDO está viviendo un período de cambios, después que decidiera fusionar la operación de Fiebre –marca creada en Chile– con Proximity, red que está creciendo en todo el mundo. “Omnicom quiere fortalecer sus marcas grandes. Y por el tamaño del mercado, por el tamaño de la agencia en sí, no se justificaba tener 3 operaciones acá en Chile. Aprovechamos además que ya no teníamos cuenta competitiva y podíamos fusionar”, explica Agathe Porte, presidenta ejecutiva del Grupo BBDO.

Según la ejecutiva, esto va a permitir fortalecer Proximity, consolidando su carácter de agencia multidisciplinaria y ganando en eficiencia y rentabilidad. Esto ya significó cambios internos: Tonia Urey salió de la gerencia general de BBDO para hacerse cargo de Proximity; Felipe Viñuela, director general creativo de Fiebre, quedó como DGC, y Pamela Órdenes, directora de planning de BBDO, intercambió funciones con Carola Cuño, de igual cargo en Proximity. Esos por nombrar algunos de los movimientos al interior del grupo.

Agathe Porte destaca que el principal cambio viene por la creación de Digital Lab, un área especializada en digital que prestará servicios tanto a BBDO como a Proximity, a cargo de los directores digitales de ambas agencias, Martín Visca y Marcos Bravo. “Hasta ahora hemos integrado lo digital dentro de la agencia, y eso ha funcionado, pero decir que una agencia lo hace todo implica que es menos especializada. Y eso sentimos que era una pérdida de valor porque los clientes necesitan tener servicio digital especializado. Con Digital Lab, que va a ser esta área de servicio digital compartido, vamos a tener integrada a la agencia digital, pero sin perder especialización”.

Los planes son que de aquí a fin de año BBDO, Proximity y Digital Lab funcionen en el mismo edificio, que es la tendencia internacional de Omnicom. “Ya se está trabajando en un proyecto con arquitectos porque queremos oficinas con la mejor calidad de vida de Chile. Vamos a invertir mucho en eso”, anticipa Agathe Porte.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto