StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Pronto tu smartphone podrá ser la llave de tu habitación de Hotel

Pronto tu smartphone podr ser la llave de tu habitacin de Hotel
Si piensas quedarte en una habitación del Aloft Hotel en Nueva York, pronto podrás usar tu smartphone como su llave.

Starwood Hotels & Resort va a agregar una “llave virtual de habitación” a su aplicación móvil con la esperanza de hacer el proceso de check-in menos tedioso.

Esto significa que en lugar de esperar en una larga fila para obtener la llave de tu habitación, los usuarios podrán registrarse y elegir su método de pago desde la misma aplicación. Luego de esto, la aplicación se convierte en tu llave.

El CEO de Starwood, Frits van Paasschen aseguró que cree que esta nueva función “se convertirá en el nuevo estándar de cómo la gente querrá entrar a un hotel.” Admite que probablemente al comienzo la idea sea una novedad pero dice creer que “se convertirá en una parte fundamental de la gestión de un hotel.”

La tecnología de este método funciona por medio de Bluetooth y podrá aplicarse desde cualquier iPhone 4S o modelos posteriores, y en los celulares Android que tengan Android 4.3 o versiones más nuevas del sistema operativo.

¿Cómo funciona? La conexión Bluetooth del teléfono se conecta a un sensor en la puerta que activa el seguro. Los seguros funcionan con batería, lo que significa que funcionarán incluso si el sistema computacional del hotel falla.

Pero esta no es la primera vez que el uso de un smartphone como llave de hotel se discute. Ya en el año 2010, Apple presentó las patentes para el uso de iPhone en diversos escenarios de viajes y tiendas minoristas.

La cadena de hoteles Starwood de Estados Unidos llevará a cabo el piloto del programa en sus hoteles Aloft en Cupertino, California y Harlem, Nueva York durante el 2014, pero recién espera lanzar la función dentro de todos sus hoteles Aloft y W para fines del 2015.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto