StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

Pronto Microsoft dará a conocer a una asistente digital para PCs, celulares y Xbox

Pronto Microsoft dar a conocer a una asistente digital para PCs, celulares y Xbox

Por
Catalina Larrondo G.
Lunes 24 de febrero de 2014

Desde hace algunos meses los medios tecnológicos vienen anunciando la versión de Siri (la voz de los iPhones) para Microsoft: Cortana. La asistente virtual está basada en el personaje del juego de Microsoft, Halo. Pero la empresa aún no ha dado declaración alguna al respecto.

Por el momento Cortana es tan solo un nombre clave y aún habrá que esperar para saber cuál será el nombre real de la asistente digital. Según informes “ella” pronto será introducida con la actualización 8.1 del software para Windows Phone.

A diferencia de Siri, Cortana operará a través de distintos dispositivos y pantallas, incluyendo los PCs y consolas Xbox. Según fuentes cercanas, Cortana “reemplazará la característica integrada de búsquedas en Bing, que actualmente se activa al presionar una clave del hardware” en los Windows Phones.

La otra diferencia que tiene con Siri e incluso Google Now es el avatar. Cortana será una versión digitalizada de una persona, tendrá rostro y cuerpo, a diferencia de Siri y Google Now que son sólo voces. Detrás del personaje habrá una máquina de aprendizaje sofisticado y la tecnología back-end “Satori”. De acuerdo a diversos reportes, Cortana será introducida por primera vez en Windows Phones en abril.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto