Prolam Y&R perdió el juicio laboral interpuesto por los ex ejecutivos de la empresa Juan Carlos Meza y Tony Sarroca. El fallo fue  dictaminado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

" />

StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Prolam Y&R pierde juicio y la condenan a pagar $110 millones a ex ejecutivos

Prolam Y&R perdió el juicio laboral interpuesto por los ex ejecutivos de la empresa Juan Carlos Meza y Tony Sarroca. El fallo dictaminado por la Corte de Apelaciones de Santiago señala que la multinacional debe pagar por conceptos de indemnización e incumplimiento grave de contrato 110 millones de pesos a los ex empleados.

La multinacional ya había perdido el juicio en primera instancia ante el Primer Juzgado del Trabajo de Santiago, el que la condenó a pagar 55 millones de pesos para cada ejecutivo como indemnización, lo que fue ratificado por la Corte de Apelaciones. La demanda contra Prolam Y&R llevada a cabo por el estudio Cuevas Abogados, se originó luego de que el 4 de marzo de este año cuando ambos ejecutivos citados y Tomás Sánchez hicieron efectivo su autodespido  de la empresa por el no cumplimiento grave de los acuerdos económicos estipulados en sus contratos.

A la demanda recién fallada en contra de Prolam, que es cosa juzgada, se suma la demanda presentada por Tomás Sánchez ante el Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago por los mismos motivos. En ésta también se falló en contra de la multinacional condenándola a pagar a Sánchez 33 millones de pesos, sentencia  que fue recurrida por ambas partes ante la Corte de Apelaciones.

Adicionalmente otros dos ex altos ejecutivos  de Prolam también han ganado en primera instancia sus demandas laborales en contra de la agencia multinacional.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto