StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

Project Ara de Motorola Será el Futuro de los Smartphones Personalizados

Project Ara de Motorola Ser el Futuro de los Smartphones Personalizados
A fines de octubre, Motorola anunció que estaba trabajando en una iniciativa open-source llamada Project Ara, que permitiría personalizar cada pieza del hardware de los smartphones Motorola. Es un proyecto bastante ambicioso pero el CEO de Motorola, Dennis Woodside dice que es parte de un plan para lograr que los consumidores se involucren más en armar sus propios teléfonos móviles, y a su medida.

A pesar de que Project Ara puede parecer un proyecto lejano, los celulares Motorola podrían volverse aún más personalizables. Woodside dice que pronto veremos más materiales en Moto Maker (sitio donde uno puede armar su propio celular Motorola) – materiales con distintas propiedades. La meta es permitir que los consumidores puedan continuamente personalizar el hardware mientras les dure su smartphone, mediante la creación de componentes estandarizados a través de Project Ara.

“Ahí es donde Project Ara y lo que estamos haciendo con Moto Maker pueden converger,” dice Woodside. Pero asegura que tomará un tiempo lanzarlo al mercado.

Una de las preocupaciones con un proyecto como Project Ara es que cada pieza personalizada de hardware deberá ser capaz de formar parte de un esqueleto de buena calidad, que dure mucho tiempo pero si ese esqueleto se vuelve obsoleto, eso hará que los celulares personalizables sean menos atractivos para los usuarios. Según el CEO de Motorola ya existe un prototipo para Project Ara pero aún no se sabe cuándo entrará al mercado.

Phonebloks


Phonebloks es un concepto creado por el diseñador neerlandés Dave Hakkens. Se trata de un teléfono inteligente modular. El diseño modular pretende minimizar la chatarra electrónica, al permitir remplazar los módulos averiados. Este modelo ha sido comparado con los bloques LEGO.


https://www.youtube.com/watch?v=oDAw7vW7H0c

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto