StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

Principales ventajas de trabajar con un Social Media Manager Freelance

Principales ventajas de trabajar con un Social Media Manager Freelance
El marketing a través de redes sociales, y tener un encargado de Social Media para ejecutarlo, se ha convertido en una parte integral de las estrategias de negocios actuales, especialmente hoy cuando los avances digitales van a un ritmo vertiginoso.

Aunque la gran mayoría prefiere tener a estos profesionales de lunes a viernes en horario de oficina junto con el resto del equipo, existen algunas ventajas en optar por profesionales que tienen como filosofía laboral el ser freelancers.

Una ventaja de utilizar un profesional independiente de social media, es que poseen gran cantidad de conocimientos y la comprensión completa de su oficio. Un freelancer, por ejemplo, va a saber todo lo que hay que saber acerca de los sitios como Twitter, Facebook, Instagram y Google, entre muchas otras redes sociales más. También sabrá cómo involucrar e integrar un negocio en las diversas plataformas sociales, atrayendo un flujo potencial del tráfico dirigido a su sitio web.

Si recién se está empezando con una empresa o negocio, conviene económicamente. Los costos de tener un empleado de tiempo completo pueden ser exorbitantes, especialmente con los impuestos y pago de sistema de salud, pero un profesional independiente puede ser autónomo y trabajar las horas que sean requeridas para mantener un perfil establecido en los medios sociales. A medida que el negocio vaya creciendo, es ideal mantener esta modalidad de trabajo, a modo de aprovechar todos sus beneficios antes de optar por un profesional fijo.

Hay otra ventaja muy importante de los freelancers, y es que son altamente profesionales, siempre investigan a fondo y hacen el trabajo con eficacia y éxito, como si estuvieran trabajando codo a codo en con el resto del equipo del lugar por el cual están trabajando. Es probable que señalen las plataformas que ellos creen que serán las más eficaces cuando se trate de llegar al mercado objetivo potencial del negocio al que representan en redes sociales a través de implementación de campañas en los medios y, dado que ya tienen amplio bagaje en el tema, entregarán resultados más rápidos.

Si bien las redes sociales son una manera relativamente nueva de publicidad, no hay que olvidar que se utilizan a diario como una plataforma de comunicación para millones de personas alrededor del mundo, y la mayor parte de ellas son gratuitas. Por lo tanto, como negocio nuevo, se debe ser capaz, a través del Social Media freelance, lograr un buen engagement, que éste interactúe con su nueva audiencia de manera comprometida, entregándoles contenidos de calidad que den paso a un like, share o retweet. El objetico es aprovechar a full este aspecto de las redes sociales y, seguramente este profesional independiente lo sepa a la perfección.

Finalmente, y no menos importante, es que con un freelance puedes negociar tarifas por hora de trabajo, lo que ayudará a mantener las finanzas del nuevo negocio controladas y sin problemas.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto