StarterDaily

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Presidente ejecutivo de Kaspersky Labs: virus pronto llegarán a las smart TV

Presidente ejecutivo de Kaspersky Labs: virus pronto llegarn a las smart TV

Por
Catalina Larrondo G.
Lunes 21 de abril de 2014

Es muy probable que pronto necesitemos un sistema antivirus para las smart TV, según Eugene Kaspersky. El presidente ejecutivo de Kaspersky Labs ha conversado con The Telegraph sobre el futuro de la seguridad informática tras la amenaza de Heartbleed, un error de seguridad en el que a muchas personas se les robaron sus claves y cookies de inicio de sesión. Advirtió que a medida que el Internet de las Cosas se expanda, los usuarios deberán estar más al tanto de los paquetes de seguridad que tienen instalados.

“Las amenazas se diversificarán a smartphones y a todo el entorno del hogar, por ejemplo a los televisores que hoy ya están conectados a internet,” dijo Kaspersky. “Nosotros ya tenemos un producto para dispositivos móviles y tenemos un prototipo para TV, así que estamos dispuestos a abordar este tema cuando el nuevo malware para TV sea liberado por los delincuentes.” Aseguró que sólo era cuestión de tiempo antes de que apareciera un virus para smart TVs.

Con muchos decodificadores hoy funcionando en iOS, Android o algún sistema operativo similar, Kaspersky cree que mientras más “inteligentes” se vuelvan los dispositivos, más en riesgo estarán. Su compañía detecta 12 nuevos ataques informáticos a diario, y las empresas de servicios financieros actualmente son los mayores objetivos para malware y virus.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto