StarterDaily

Viernes 19 de octubre de 2018

Premios Big 2008: La creatividad toma fuerza



El lunes 21 de Julio recién pasado se reunió a deliberar, en el Hotel Atton de El Bosque, el jurado de la sexta versión de Big, compuesto por alrededor de 30 profesionales designados en virtud de su experiencia y trayectoria en el campo del marketing, las comunicaciones, el marketing directo y relacional. 44 fueron los casos presentados por la industria, número récord para un certamen que crece año a año en interés y relevancia.

En esta etapa de consolidación como el principal referente de medición a nivel local de la industria del marketing directo, los Premios Big 2008 traen novedades para este año. A las ya tradicionales categorías de Productos, Servicios, Servicios Financieros, Sin Fines de Lucro, Bisiness to Business y Marketing Interno; se suma una nueva denominada Interactivas y/o Móvil Marketing, que reune los mejores casos de websites y micrositios, banners, pop-up, pop-under, páginas de destino, juegos o películas/audiovisuales concebidos exclusivamente para difusión on-line, e-mail marketing y campañas completas on-line. En el Móvil Marketing los casos utilizan como medio troncal el mensaje de texto y mms.

Otra de las grandes novedades que trae esta versión es la variación de ponderación en la evaluación de los casos, en donde los porcentajes se han distribuido en 40% estrategia, 40% creatividad y 20% resultados.

Para Eduardo Araya, Director General Creativo de DDB Direct y jurado de este año, “Sin duda es una motivación mayor para avisadores y sobre todo para los creativos que conformamos esta industria cada vez más especializada. Necesitamos mayores vitrinas donde mostrar nuestro trabajo creativo. Y así lo demuestra la tendencia mundial, vemos la categoría Direct en Cannes que toma cada año mayor relevancia y que este año mostró un extraordinario nivel creativo, estrategias muy bien pensadas, mix de medios sorprendentes, piezas notables y desarrollo on-line aún mejor, virales que son realmente maravillosos, acciones que generan interés nacional y piezas off-line que no dejan de sorprender. Vemos también que los Effie ya han incluido dentro de sus categorías a Internet y que los Amauta toman mayor relevancia a nivel latinoamericano. Debo felicitar a la organización de Big por esta invitación y espero que cada vez tengamos más representantes del ámbito creativo en las filas del jurado”.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto