StarterDaily

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Postula a la beca de Capital Humano de Corfo 'Diseño e Innovación de Tecnología en la Ciudad'

Postula a la beca de Capital Humano de Corfo \'Diseo e Innovacin de Tecnologa en la Ciudad\'

Formar un capital humano especializado en Ciudades Inteligentes es el objetivo del curso “Diseño e Innovación de Tecnología en la Ciudad”, que entregará herramientas teóricas y técnicas con el objetivo de desarrollar una visión crítica y propositiva para la implementación de tecnologías en esta materia.

El curso, que será dictado por el Laboratorio de Fabricación Digital de Santiago, Fab Lab,  se enmarca en el programa Becas Capital Humano de CORFO y está dirigido a técnicos, profesionales o emprendedores que trabajen en el mundo privado o que dirijan sus propios emprendimientos dentro de las TIC e Industrias Creativas.

De acuerdo a Tomás Vivanco, Co Director de Fab Lab Santiago, “a través de este programa, los participantes adquirirán conocimientos asociados a las ciudades, nuevos modelos de creación urbana, herramientas proyectuales, junto con una mirada reflexiva y crítica que les permita interactuar activamente dentro del Ecosistema Regional de Smart Cities mediante el manejo conceptual y capacidad de propuesta”.

El programa profundizará en la teoría urbana, en los principios de las Smart Cities, nuevos conceptos y visiones en torno a ciudades hackeables y participativas, junto con el análisis y estudio de casos contemporáneos sobre nuevas prácticas y proyectos.

Además, quienes tomen las clases adquirirán conocimientos instrumentales para el diseño y producción de prototipos tecnológicos, y trabajarán con un caso real en la ideación, diseño, producción e implementación de programas.

El plazo de postulación es hasta el 13 de diciembre y la inscripción es a través del sitio becascapitalhumano.cl/tipo-beca/tecnologias-de-la-informacion

Las clases comenzarán el 2 de enero de 2018, y se realizarán en el Campus Lo Contador de la Universidad Católica, en el Comendador 1916, Providencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto