StarterDaily

Jueves 24 de mayo de 2018

El porqué tu Página de Facebook se está volviendo menos relevante

El porqu tu Pgina de Facebook se est volviendo menos relevante
El alcance orgánico parece estar decayendo cada vez más en las Páginas de Facebook.

Facebook define el “alcance orgánico” como: el número de personas únicas que vieron tu publicación en su News Feed o en tu Página, incluyendo a las personas que lo vieron como una historia compartida por un amigo al darle me gusta, comentar o compartir tu publicación, responder a una pregunta o responder a un evento. En otras palabras, el alcance orgánico es básicamente marketing gratuito. Pero al parecer el alcance orgánico está lentamente empezando a ver su fin.

En un momento en que Facebook está pasando por cambios de visualización y de controles para sus Páginas, también está haciendo cada vez más difícil que el contenido de las empresas sea visto de forma gratuita. En febrero pasado, el alcance orgánico llegó a 6%, casi la mitad de lo que era en octubre de 2013, de acuerdo a un análisis realizado por Ogilvy & Mather.

Facebook ha tenido conversaciones con sus clientes durante los últimos meses acerca de lo que llama “el declive de distribución orgánica en los News Feed,” de acuerdo a un portavoz de la empresa. Éste dice que el alcance de las publicaciones variará, y por eso no ha especificado qué resultados puede esperar una página promedio.

“Al igual que muchos medios, si las empresas quieren asegurarse de que la gente está viendo su contenido, la mejor estrategia es la publicidad pagada,” dijo el portavoz. Lamentablemente al igual que con la publicidad tradicional, pagar por alcance tampoco significa que los usuarios van a compartir o dar Me Gusta a tus publicaciones. El artículo, foto o video debe tener llegada con el público.

Peor aún, la desaparición del alcance orgánico podría terminar perjudicando a las pequeñas empresas que intentan darse a conocer, dejándolos con presupuestos muy reducidos.

Pero las marcas de cualquier forma deberán ser más selectivas en el contenido que comparten para asegurar mayor participación de sus seguidores o Fans. Como señala Ogilvy & Mather, los cambios en Facebook refuerzan la necesidad que tiene toda empresa de explorar canales diferentes tales como Twitter, Instagram, Pinterest, etc. en lugar de comprometerse con un solo medio social.

Facebook en tanto está ofreciendo a las marcas nuevas formas de experimentar con las Páginas; este mes, estrenará lo que llama un aspecto más “ágil”. Sólo queda esperar a ver cómo este nuevo cambio afectará el alcance orgánico.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto