StarterDaily

Viernes 17 de agosto de 2018

Porque siempre hay tiempo para aprender, conoce las mejores apps para la tercera edad

Porque siempre hay tiempo para aprender, conoce las mejores apps para la tercera edad

Por
StarterDaily
Jueves 30 de octubre de 2014


  • Los adultos mayores no están fuera de la revolución que han significado las tablets y smartphones. El director de la escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la U. del Pacífico recomienda algunas aplicaciones indispensables para este segmento de la sociedad.


Cada vez es más común ver a adultos mayores empleando teléfonos inteligentes y tablets, acortando la brecha digital. Si a lo anterior agregamos la disponibilidad de tiempo y su poder adquisitivo, estamos ante una fórmula de éxito en la comercialización de aplicaciones que, principalmente, les ayudarán en su salud física y mental, la administración financiera, y por supuesto, en el entretenimiento.

Hoy existen empresas desarrolladoras de aplicaciones que en su preocupación por la tercera edad, han creado varias aplicaciones según cada necesidad. Marco Bocaz, director de la escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, comparte algunas aplicaciones aptas para los sistemas Android e iOS que le pueden ser de gran utilidad para mejorar o mantener activa la memoria, leer, mejorar la accesibilidad, administrar fácilmente sus medicamentos o controlar los gastos.

Si su intención es mejorar la memoria, la velocidad de procesamiento, concentración, de resolución de problemas y habilidades cerebrales visuales, existen más de 360 juegos en la aplicación Fit Brains Trainer, definida como una app de fitness y entrenamiento cerebral que se encuentra disponible para sistemas operativos Android e IOS. De acuerdo a los registros de Google Play, es la aplicación educativa n°1 en más de 80 países y con cifras de descarga que superan los 4 millones.

Magnifyng Glass es una potente lupa que permite ampliar cualquier área a través de la cámara de tu Smartphone o Tablet, siendo de gran utilidad para aquellas personas que padecen de alguna tipo de discapacidad visual. La lupa permite congelar y ampliar el área que ha sido seleccionada por el usuario facilitando de esta manera su lectura. Ideal para leer la letra chica existente en muchos productos demandados por adultos mayores. También existe la posibilidad de emplear una lupa con luz, por medio de Magnifyng Glass with Light. Por otra parte, la app Big Launcher desarrollada para Android, permite mejorar la accesibilidad de los smartphones para mayores que poseen algún tipo de discapacidad visual. De esta manera una interfaz que facilita su uso, reduce el miedo a cometer un error y perder la información que se está visualizando.

Ya no es necesario estar recordándole a tus familiares si tomaron los medicamentos o no, pues para ello existe MediSafe, una aplicación disponible para dispositivos iOS y Android que les permite administrar fácilmente sus remedios de manera visual, permitiendo no solo la ingesta individual sino que también podrás integrar a los miembros de la familia mediante la sincronización de los pastilleros familiares en un sólo lugar. Así recibirás alertas de tu medicación y tus familiares sabrán si los has tomado correctamente.

En materia de finanzas personales, recomendamos Mint, una aplicación disponible gratuitamente para iOS y Android que permite administrar las cuentas, inversiones, elaborar presupuestos, recibir recordatorios de boletas (luz, agua, teléfono, y otras cuentas), gestionar gastos en tarjeas de crédito, categorizar las transacciones bancarias, analizar las finanzas on line, efectuar programas de ahorro para financiar gastos futuros y recibir recomendaciones de expertos.

La vida familiar y las relaciones sociales son muy importantes, y en esto destaca Facebook For Seniors, una app disponible para iOS y Android, que entre sus principales características, permite que adultos puedan emplear Facebook en menos de 30 minutos, manteniéndoles comunicados con familiares y amigos. Posee una interfaz muy ordenada y sencilla, donde la visualización de las fotografías se logra de manera muy simple (un toque).

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto