StarterDaily

Viernes 20 de julio de 2018

Algunas razones de el porqué repentinamente perdiste seguidores en Google+

Algunas razones de el porqu repentinamente perdiste seguidores en Google+
A mediados de marzo, muchas marcas en Google+ notaron un descenso en su cantidad de seguidores. En un comienzo, muchos pensaron que se trataba de una “limpieza” que estaba realizando la red social de Google en que borraron cuentas falsas, spam, etc. Sin embargo, en realidad antes sacaban la cuenta de seguidores de una combinación de seguidores y +1. El hecho es que las páginas de marcas de Google+ hasta hace poco no desplegaban un verdadero recuento de seguidores y las insignias de Google+ aún no lo hacen.

Cambios en los perfiles de Google+

Anteriormente, la cifra que desplegaban las páginas de Google+ era más bien una especie de “puntaje social” que incluía los +1, seguidores y números de personas en los Círculos, algo que finalmente era sinónimo del interés y de las actividades sumados de un perfil.

Red-Bull-Google+-Profile1-600x390


Actualmente, Google eliminó la cantidad de seguidores de esa cifra y las separó entre seguidores y visualizaciones.

Marketing-Land-Google+-New-Header-600x263


Seguro que esto suena confuso pero para ser más claros, antes la cifra no hacía una clara distinción entre la persona que sigue a una marca y los +1 de la página de esa marca. En tanto, el botón de llamado a acción en las páginas de marcas es el de “Follow” (Seguir). Entonces si últimamente has visto tu “Escritorio” como administrador de una página de Google+, la cifra que aparece es la de seguidores.

Las insignias de Google+ siguen mezclando a los seguidores y los +1

Esto sonará aún más confuso, pero las insignias sociales usadas en los sitios siguen usando la métrica antigua de combinar seguidores y +1.

En realidad simplificar la métrica para reflejar sólo la cantidad de seguidores tiene más sentido. Es lo que hacen otras plataformas y representa más claramente tu alcance. Hoy, los usuarios de Google+ pueden seguir a una marca, hacer “+1” y/o compartir el contenido sin la obligación de hacer la acción de +1 a la marca.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto