StarterDaily

Domingo 16 de diciembre de 2018

El porqué Navidad no es buen momento para los desarrolladores de Apps

El porqu Navidad no es buen momento para los desarrolladores de Apps

Por
Catalina Larrondo G.
Martes 24 de diciembre de 2013

El día de Navidad es el día en que muchas personas abren sus regalos y se encuentran con smartphones, tablets o diferentes tipos de dispositivos móviles nuevos y lo primero que harán será descargar aplicaciones. Las primeras serán las de uso general; Facebook, WhatsApp, etc. El día en que más se verán descargas de aplicaciones será mañana.

Esta es una buena y una mala noticia para los desarrolladores de aplicaciones ya que puede ser sinónimo de millones de nuevas descargas. Pero el llegar a eso involucra gastar millones en marketing y son pocos los que pueden contar con recuperar esa inversión.

Durante el 2012, en el mundo se descargaron 328 millones de aplicaciones el día de Navidad, según datos de la empresa analítica Flurry, en comparación a un promedio diario de 155 millones entre el 1 y el 20 de diciembre. Esto equivale a un tercio más en comparación al año anterior. Este año aumentará aún más. “La época festiva es un momento clave durante el ciclo de vida de un gamer cuando está buscando nuevos contenidos de forma activa,” dice SuperData Research, una empresa de analíticas especializada en juegos.

Pese a lo simple que suena el proceso, previamente las empresas gastaron millones de dólares en planeación y en promocionar un juego y/o aplicación para que esta fuese descargada. Según Joost van Dreunen de SuperData, cada juego instalado durante el mes de noviembre le costó a su publicador $5 invertidos en marketing y en promoción, más conocido como costo por instalación. “Durante el periodo festivo, esa cifra podría llegar a $7 u $8,” explica. Pero la cantidad de dinero que los publicadores recuperarán de los usuarios será menos de la mitad.

Las técnicas que cada publicador y empresa usa varían. Algunos se promocionan de forma bastante simple, por ejemplo con anuncios, descuentos, juegos nuevos, etc. Otros usan tácticas que no son bien vistas como por ejemplo el contratar compañías que garanticen una cantidad de descargas para lograr que el título de la aplicación aparezca dentro de los principales en una lista de las Top Apps de una tienda de aplicaciones.

Los analistas esperan que los costos de marketing se estabilicen tras la Navidad, según un reporte de Reuters. A pesar de que la mayoría de los juegos son gratuitos, millones de usuarios nuevos que están visualizando anuncios en los juegos generarán retornos. La clave está en convertir a los jugadores ocasionales en gente que gaste dinero. Y en ese sentido hay que tomar en cuenta que el tipo de cambio fue menos del 5% durante octubre pero los que sí se convirtieron gastaron mucho dinero. En Estados Unidos durante octubre los usuarios pagos gastaron más de $21 en sus juegos a nivel mensual.

Lo complicado en este momento será convertir a los nuevos dueños de smartphones y tablets en gente dispuesta a pagar por aplicaciones.

Vía: qz.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto