StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

El Porqué Los Que No Trabajan en Tecnología También Debiesen Aprender A Programar

El Porqu Los Que No Trabajan en Tecnologa Tambin Debiesen Aprender A Programar
El aprender a codificar es una forma interesante de expandir tu conjunto de habilidades, independiente de tu profesión o industria en que estés inmerso. Mientras vamos progresando dentro de una era cada vez más digital, son cada vez más los trabajos en que se hace necesario saber de tecnología. Entender en mayor profundidad cómo funcionan los software que usas a diario puede ser beneficioso para cualquier profesional – ya sea profesor, banquero o entrenador.

Según Ciara Byrne, programadora y periodista de tecnología, convertirse en programador no es para cualquiera – es un trabajo que requiere de paciencia y amor. Sin embargo, el aprender los conceptos básicos de la codificación y el ser capaz de entender el lenguaje bajo el cual funciona gran parte del mundo electrónico puede reforzar sustancialmente tus habilidades blandas.

Tampoco se trata de convertirse de forma automática en el próximo Mark Zuckerberg. Al enfocarte en entender cómo trabajar con el mundo binario, puedes convertirte en mejor comunicador, solucionador de problemas y vendedor de tu propia marca.

Los beneficios de aprender esto:

Serás capaz de entender mejor a los desarrolladores. Los programadores tienden a desarrollar una “visión de túnel” cuando se trata de su oficio. En términos generales, a los programadores les encanta codificar y les desagradan las distracciones que les quitan tiempo de su trabajo. Para un “codificador”, estas distracciones se refieren a tener que lidiar con gente de negocios, clientes, o cualquiera que no sea parte del equipo de ingeniería. Es mejor y más fácil si entiendes los esfuerzos y el lenguaje de los codificadores. El aprender de manera genuina lo básico de la programación podrá ser de gran ayuda para romper una barrera en la comunicación.

Es una gran herramienta para resolver problemas. Muchas veces, aprender el lenguaje de los software puedes ayudarte a encontrar soluciones que de otra forma no se te hubiesen ocurrido.

“Te será más fácil evaluar situaciones y si es que pueden mejorar o no con el software adecuado,” dice Thursday R. Bram, escritor independiente y empresario. “Es difícil entender las capacidades que representan los computadores sin entender algo de los beneficios y limitaciones de codificar.”

Te será muy útil en particular cuando estés entrando a posiciones de liderazgo. El programar enseña una nueva forma de abordar los problemas que puede ser útil dentro de cualquier profesión.

Piensa a largo plazo: El mundo se vuelve cada vez más tecnológico

El sector tecnológico se está expandiendo a una velocidad increíble y en todos los campos de trabajo. La tecnología y los computadores están al centro de nuestra economía y del futuro. Prepárate para las demandas del siglo 21. Para aprovechar sus oportunidades es esencial que los alumnos de hoy aprendan habilidades básicas de programación computacional, independiente del campo en que quieran trabajar.

PARA COMENZAR: code.org

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto