StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

El porqué LinkedIn está transformándose en un diario online

El porqu LinkedIn est transformndose en un diario online
El día de hoy, LinkedIn celebra su 11 aniversario. Y el mes pasado anunció que 300 millones de personas se habían inscrito en la red social para profesionales.

Pero pese a todos los resultados positivos, aún hay una pregunta que continúa persiguiendo a la red social: ¿Para qué sirve realmente LinkedIn?

El establecer una identidad más clara es algo crucial para el futuro de LinkedIn. Pese a que más de 300 millones de personas se han unido, documentos oficiales de la red social sugieren que el número de personas que se conectan al menos una vez al mes se acerca más a los 200 millones. El crecimiento de usuarios norteamericanos de escritorio mensual y de visualizaciones de páginas cayó en territorio negativo el año pasado (aunque los visitantes mobile están aumentando). Para muchos, LinkedIn es sólo el lugar al que van cuando están buscando trabajo. Y a pesar de la insistencia de LinkedIn de que sus usuarios llenen sus perfiles al 100% y se "recomienden" unos a otros, las conexiones y recomendaciones en la red social son básicamente insignificantes. Esta red social necesita encontrar una forma de lograr que sus usuarios regresen con más frecuencia. Por eso, durante los últimos tres años, se ha transformado en una plataforma de contenido.

"Ellos quisieran que personas como tú y yo veamos nuestro newsfeed de LinkedIn, como si fuera parte de nuestro ritual de la mañana, del mismo modo que lo hacen los usuarios de Twitter," dice Tom White, un analista de Macquarie, un banco de inversiones. Lograr que la gente se inscriba es bueno para una parte del negocio - vender acceso a bases de dato a los reclutadores. Pero LinkedIn no puede captar dinero de publicidad sin tener un público más activo. "Los anuncios son probablemente el mercado potencial más grande, una fuente de ingresos con márgenes muy altos," agregó White.

"El consumo de contenido es un caso de uso diario por lo que vemos a más de nuestros miembros visitando LinkedIn de manera regular," dice Deep Nishar, que dirige las divisiones de experiencia de usuario y producto de LinkedIn. "Cuando más participan es cuando participan no sólo con el contenido del sitio - están participando con todo tipo de cosas que les proporcionamos - lo que incluye pero no se limita - al hecho de que hay reclutadores tratando de llegar a ellos y vendedores tratando de hacer llegar el mensaje apropiado respecto a sus productos."

linkedin-revenue-sources-by-proportion-of-total-revenue-subscriptions-ads-recruiters_chartbuilder

Y aunque LinkedIn es mencionado a menudo en la misma categoría que Facebook, la comparación no es perfecta. Los ingresos de LinkedIn para el año 2013 se situaron en los USD$1.5 mil millones en comparación a los USD$7.8 mil millones de Facebook. Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales, en comparación a los 200 millones de LinkedIn. Y mientras que Facebook obtiene la gran mayoría de sus ingresos de la publicidad, el negocio de LinkedIn aún depende en gran medida del pago de los reclutadores.

quarterly-revenue-linkedin-facebook_chartbuilder1

De hecho, LinkedIn ni siquiera usa el mismo lenguaje que Facebook para describirse a sí mismo. "No somos una red social," dijo un portavoz de LinkedIn. "LinkedIn es una red profesional." Sin embargo, al igual que Facebook y Twitter, a LinkedIn le gustaría que sus usuarios publicaran artículos y enlaces - profesionales por supuesto - en sus timelines.

Para comenzar a hacer eso, la compañía lanzó LinkedIn Today el 2011 como una forma de incitar a los profesionales a iniciar sesión todas las mañanas para ponerse al día sobre las noticias de la industria. Al año siguiente inscribió a "líderes de opinión influyentes" para proporcionar comentarios ocasionales. El año pasado compró a Pulse, una app que se enfoca sólo en contenido, y que a la compañía le gustaría que revisaran profesionales para revisar rápidamente la actualización de noticias relevantes para ellos. Y ahora, se hace cargo de un gigante de contenido que lleva publicaciones de negocios de la web a las personas.

Todo esto está comenzando a funcionar en conjunto ahora. En febrero, LinkedIn abrió su plataforma de publicación de un grupo pequeño de empresarios de renombre - como Richard Branson - a todos sus miembros. Es una estrategia de publicación online clásica: construir una audiencia de lectores por medio de la vinculación de buenos contenidos y una vez que la gente se acostumbre a ver cosas interesantes en tu sitio web, usar ese tráfico para impulsar tu propio material.

LinkedIn cuenta con que la gente use la red social como una plataforma para expresar sus propios pensamientos, con la esperanza de que sean ellos mismos quienes corran la voz. Al igual que cualquier escritor, aquellos que escriben en LinkedIn quieren que su trabajo sea leído, esencialmente promocionando de forma gratuita a LinkedIn y dándole a sus millones de miembros un incentivo para llevar más personas a la plataforma. Si el método funciona, aumentarán las visitas de páginas, los números de usuarios y eventualmente los ingresos por publicidad.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto