StarterDaily

Miércoles 25 de abril de 2018

El porqué el ser autocrítico puede hacerte un fundador más fuerte

El porqu el ser autocrtico puede hacerte un fundador ms fuerte

Por
Catalina Larrondo G.
Jueves 27 de febrero de 2014

Todos los sabemos y muchos lo han comprobado, el ser un empresario no es tarea fácil y viene con muchos altos y bajos. Para salir adelante, es necesario ser una persona persistente y confiar en tus propias habilidades. La confianza puede ser de gran ayuda para llevar a cabo metas y además atraer a otros – ya sean inversionistas, clientes o miembros del equipo – a unirse a tu causa. Sin embargo, los empresarios también deben ser autocríticos para ser capaces de mantener sus compañías a flote.

Acá les dejamos algunos consejos a tomar en cuenta:

1. Los peligros del exceso de confianza. Ser empresario requiere de confianza. El exceso de confianza, sin embargo, es algo que se debe evitar. El exceso de confianza puede causar que los empresarios a menudo sobreestimen la probabilidad de su éxito frente a su competencia, subestimen las necesidades de recursos e ignoren las correcciones necesarias en el camino. Esto se debe a la “ilusión de la confianza”, que puede causar que sobreestimemos nuestras habilidades.

Presta atención al lugar de dónde proviene tu confianza y asegúrate de que no estás asumiendo una habilidad que realmente no tienes.

2. El uso de la autocrítica para tu ventaja. La autocrítica puede ser una forma eficaz de protegerte de los puntos ciegos del exceso de confianza. Las siguientes son algunas formas en que la puedes utilizar como herramienta para el éxito:

  • Evalúa de forma honesta tus habilidades. El evaluar honestamente tus habilidades y las circunstancias, particularmente durante las primeras etapas de la creación de tu empresa, puede ayudarte a definir si estás listo para poner la empresa en marcha y con quiénes. Ser honesto acerca de tus fortaleces y debilidades puede asegurar que tomes una decisión correcta en más de un sentido para tu futuro y el de tu empresa.

  • Reconoce y llena vacíos de conocimiento. El analizar tus fortalezas y debilidades puede ser de gran ayuda de otras formas también. Sin duda deben haber muchas cosas que conoces y entiendes acerca de tu industria y los retos futuros. Pero pregúntate: ¿Dónde están las lagunas en mi conocimiento? ¿Entiendo todo acerca de la industria? ¿Acerca de los hábitos de mis consumidores? Identifica tus puntos débiles y busca educación e información que pueda ayudarte a aumentar tu conocimiento. El hacerlo ayudará a tu compañía a tener un buen comienzo.

  • Saca provecho de tus fracasos. El poner atención a tus deficiencias puede ayudar a que logres sacar provecho de tus fracasos. Reflexionar y analizar tus “historias de fracasos” puede ayudarte a evaluar dónde te equivocaste, comprender los pasos que has seguido para corregirlos y planear formas de evitar errores similares en el futuro.

  • Mantén un equilibrio. Al enfrentarse a la opción de hacer hincapié en los logros o admitir los errores, la mayoría de las personas eligen destacar lo positivo. Generar una trayectoria profesional de peso, que demuestre crecimiento y crear un historial de éxitos es algo importante en casi cualquier profesión. Para los empresarios esto también se aplica. Pero asumir los excesos de confianza, identificar las debilidades y reflexionar acerca de aquellas instancias de fracaso puede ayudarte a ser un fundador más fuerte.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto