StarterDaily

Lunes 24 de septiembre de 2018

¿Por qué y qué compran las mujeres chilenas por internet?

Por qu y qu compran las mujeres chilenas por internet?

Por
StarterDaily
Jueves 8 de marzo de 2018

Actualmente las mujeres son una parte importante del mundo del internet, y poco a poco han ido ganando un espacio como usuarias de redes sociales, blogs, y junto con esto han destacado por sus creciente preferencia a la hora de comprar a través de una tienda en línea. 

Pablo Toro, Key Account Manager de Worldline Chile, señaló que “ha aumentado sostenidamente el consumo virtual de las mujeres, en especial aquellas entre 19 y 35 años”. Y además agregó que “¿qué compran las mujeres? Entre las preferencias femeninas destaca la decoración, accesorios, productos de belleza, prendas de vestir y zapatos. Lo primero, se debe a que las mujeres en el país, por lo general, compran pensando en el hogar y la familia, por esta razón no es extraño ver que una de las cosas que más llaman su atención son muebles, artículos para niños e incluso alimentos”. 

Datos de la Cámara de Comercio de Santiago señalan que el ritmo de crecimiento del e-commerce gira en torno al 30% anual, y en Chile el 46% de los compradores son mujeres, de las cuales el 42% está en el rango de edad entre los 26 a 36 años. Le siguen las mujeres de entre 36 y 44 años con 25%. El 15% tienen 45 años o más.

Por otra parte, un alto porcentaje de las compras femeninas se realizan por celular entre las 16:00 y las 22:00 horas, y junto con esto, las mujeres que compran en línea hacen un mayor uso de métodos de pago alternativos a las tarjetas de crédito, prefiriendo, por ejemplo, los pagos contra entrega o pago en tiendas de conveniencia

“La principal ventaja de realizar una compra online es que se ahorra tiempo, horas y costo de traslado. Además, esta modalidad entra la opción de que puedan vitrinear desde la comodidad de su casa, en horas libres en la oficina, etc., y les permite ser más resolutivas en sus múltiples roles”, concluyó el ejecutivo.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto