StarterDaily

Jueves 16 de agosto de 2018

Por qué Jeff Bezos es el hombre del momento

Por qu Jeff Bezos es el hombre del momento

Por
StarterDaily
Domingo 11 de agosto de 2013

Sin lugar a dudas Jeff Bezos (49) es el hombre del momento. Hace al menos una semana, medios de todo el mundo y también sociales levantaron la noticia de que el The Washington Post era comprado por el multimillonario en 250 millones de dólares. Para algunos, la noticia fue el valor de la compra, para otros fue comparar lo que vale un diario de 136 años versus Tumblr que fue comprado por Yahoo en 1 billón de dólares – demostrando para algunos, que hoy vale más un "medio social" que un gran e influyente periódico.

Hasta ahora, Bezos estaba fuera del radar. Siempre ha sido de perfil bajo aunque Amazon sigue creciendo como el mayor retailer del mundo, y que además produce el Kindle a pérdida. Aún así la compañía tiene una capitalización de 136.050 millones de dólares. Vale un 30% más que hace un año y la apreciación fue del 500% desde la crisis.

Bezos prefiere invertir todo lo que entra en Amazon en mejorar su infraestructura, por ejemplo hace muy poco la empresa anunció el lanzamiento de los Amazon Coins, su propia moneda para comprar libros y apps. Y hace sólo unos días acaba de lanzar el servicio AmazonFresh, un plan de suscripción por 300 dólares al año que promete entregarte tus compras (dentro de Los Angeles y Seattle por ahora) en hasta 2 horas y media gracias a camiones repartidores que "nunca se detienen". También la empresa está evaluando el uso de robots Kiva para agilizar el proceso de entrega dentro de sus grandes bodegas.

Otro dato interesante es que en el año 2000 registró una empresa, Blue Origin, y contrató a científicos espaciales para crear una nave espacial diseñada para llevar a un número reducido de astronautas a un viaje suborbital al espacio.

Los planes de este emprendedor tanto en Amazon, como en Blue Origin o el The Washington Post tienen algo en común: inventar y probar.Y ésta última compra parece una jugada inteligente justo en un momento en que la inversión publicitaria en Diarios sigue cayendo lentamente en un -6%. Lo que escribió en el memo a los empleados del periódico afirma lo anterior y demuestra estas ganas de ir varios pasos por delante:
There is no map, and charting a path ahead will not be easy. We will need to invent, which means we will need to experiment. Our touchstone will be readers, understanding what they care about – government, local leaders, restaurant openings, scout troops, businesses, charities, governors, sports – and working backwards from there. I’m excited and optimistic about the opportunity for invention.

Y es por eso que  las ideas de Jeff Bezos son dignas de admiración y seguimiento.

Imagen: FastCompany

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto