StarterDaily

Domingo 17 de junio de 2018

¿Por qué emprender un proyecto digital en una empresa?

Por qu emprender un proyecto digital en una empresa?
Por Sandra Frugone

Hay muchas razones por las que una empresa esté o quiera sumarse a la oferta digital. Probablemente por lo que está haciendo o no su competencia en el canal o porque un ejecutivo de la empresa ha salido muy motivado de un seminario de marketing digital, maravillado con esas interesantes tendencias.

Para evitar que a su empresa pase del entusiasmo del Follow para terminar en Unfollow y Costos por Click que suben a las nubes inflados por expectativas irreales y luego presupuestos recortados por falta de resultados medibles, les entrego algunas sugerencias de este humilde e-servidor:

1. Consiga el apoyo y recursos de su alta dirección


Si su gerente general y de ahí hacia abajo no creen  que es un canal tan real y de su potencial para enfrentar , captar y fidelizar clientes tanto como tenerlos enfrente, hacer cualquier cosa le costará 10 veces más y corre el riesgo de terminar con clientes desilusionados y ud. sin trabajo por falta de resultados.

2. Fije objetivos del proyecto


“Estar porque hay que estar” no sirve. Los objetivos que fije deben ser: contados con 1 mano, totalmente afines a los objetivos organizacionales y MEDIBLES en un plazo determinado.

3. Busque un buen proveedor digital e intégrelo a su equipo


Comparta desde un principio su información relevante y estrategia, dígale quién es su cliente, su producto estrella, porqué es su producto estrella, qué quiere lograr y en cuanto tiempo, cuánto realmente quiere gastar.  Y deje todo lo demás en manos de la agencia digital.

4. Sincere y considere  el nivel tecnológico de su empresa


Si en su empresa los formularios de clientes se arrumban sobre escritorios, el funcionario promedio con suerte leen los mails y nadie sabe qué es un smarthphone y eso seguirá así, difícilmente alguien va a responder una consulta venida de Twitter. Es importante saber esto para no sobreprometer en lo que ud. puede llegar a cubrir y en su brief inicial al proveedor digital.

5. Defina cuánto cuesta para ud. atraer un nuevo cliente o el valor comercial de un cliente activo en su empresa


Eso le dará un estimado de la inversión máxima que podría hacer para atraer un usuario nuevo a su plataforma digital.

6. Considere su posicionamiento de marca en el mundo real


Su imagen online no se despegará de su imagen offline, le guste o no; afectará para bien o para mal su desempeño digital y cuán lejos pueda llegar en el mundo digital.

7. Menos es más


No importa si su sitio no es el más amplio o espectacular de su industria o qué tan sencillo sea su fanpage de Facebook.  Si funciona como se supone que lo haga en el equipo de su cliente objetivo, ya tiene la batalla medio ganada.  Si tiene eso resuelto, entonces tiene permiso para tentarse poniendo más ingredientes en esa sopa.

8. Último pero no menos importante


No deje de pensar en a quién le está hablando y lo que realmente desean escuchar de ud. Realmente cree que el cliente quiere saber cada 1 hora qué está vendiendo ud?  Le cree los contenidos que le está mandando? Lo está molestando con sus novedosas acciones virales? Su seguidor lo quiere? Sabe si su seguidor es mujer, hombre o niño, si está en Santiago o en Regiones, qué edad tiene, por lo menos? Si sólo le responden cuando hay premio de fondo, preocúpese. Huele a dinero arrojado a la basura.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto