StarterDaily

Viernes 14 de diciembre de 2018

Polémica por campaña de cáncer pancreático en el Reino Unido

Polmica por campaa de cncer pancretico en el Reino Unido
La organización del Reino Unido que trabaja con pacientes de cáncer de páncreas, Pancreatic Cancer Action estrenó una campaña publicitaria bastante controversial.

Esta consiste en una serie de anuncios impresos y un video que es protagonizado por pacientes de cáncer pancreático que aseguran que su tipo de cáncer es el peor y dicen desear haber sido diagnosticados con otro tipo de cáncer. La polémica surgió por el hecho de comparar una enfermedad con otra, algo que ha molestado a muchas personas que han luchado contra la enfermedad y perdido seres queridos con otros tipos de cáncer.

Respecto a la campaña, la CEO de Pancreatic Cancer Action, Ali Stunt escribió en un comunicado, “Cuando ideamos el anuncio, sobre la base de mi propia experiencia como paciente de cáncer de páncreas y los otros enfermos con que he hablado, sabíamos que generaría ruido pero también sabíamos que era lo que debíamos hacer para crear conciencia respecto a un cáncer que actualmente tiene una tasa de supervivencia sorprendentemente baja.” Aseguró que esto incluso ayudó a pavimentar el camino para otra campaña que llama a hacerse un chequeo en caso de tener síntomas similares a los del cáncer de páncreas.

El trabajo es de Team Darwin.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto