StarterDaily

Martes 19 de junio de 2018

Pizza Hut e Initiative lanzan el primer Facebook Commerce en Chile

Por
StarterDaily
Miércoles 15 de febrero de 2012

Una innovadora aplicación lanzaron en conjunto la cadena Pizza Hut Chile y la agencia Initiative. Se trata del primer Facebook Commerce implementado en el país y también la primera de Pizza Hut del mundo, que busca satisfacer la demanda de los más de 20 mil seguidores que la cadena de pizzería estadounidense tiene actualmente en el país.



Es por esto que Pizza Hut Chile decidió apostar a los más de nueve millones de usuarios chilenos en Facebook, que mensualmente destinan un promedio de 8,7 horas a la red social creada por Mark Zuckerberg, lo que corresponde a casi un tercio del tiempo que estos internautas dedica a navegar por internet, según los datos aportados por la consultora internacional ComScore.

Claudio Bruna, Director Digital de Initiative, explica que existen varios beneficios asociados a tener una tienda en Facebook, “uno de los principales es que tu producto está donde está la gente, no los llevas a un e-commerce, si no que eres una alternativa a la mano mientras el usuario está haciendo lo que le gusta en Facebook. La idea es siempre ser parte de la experiencia”.

[caption id="attachment_41297" align="alignnone" width="630" caption="Claudio Bruna, Director Digital de Initiative y Carolina Molina, Marketing Manager de PizzaHut"][/caption]

Para Pizza Hut, este nuevo canal de venta espera representar una parte importante de la venta, “Creemos que debemos dar todas las facilidades para que nuestros clientes puedan comprar, desde donde se encuentren y hacer que su experiencia de compra sea cada vez de mas fácil acceso,  rápida y eficiente, estar en el top of mind al momento de pedir una pizza, ya no solo por la calidad que nos caracteriza sino también por la facilidad de hacerlo” Explica Carolina Molina, Marketing Manager de la marca.

A juicio del Director Digital de Initiative, otro beneficio de este primer Facebook Commerce implementado conjuntamente con Pizza Hut “es que abres un nuevo canal de venta para la marca, aprovechando toda la capa social que te da una plataforma como Facebook, la que permite crear promociones cruzadas con tus amigos o aprovechar promociones de manera compartida”.

Se trata de la primera experiencia que permite comprar directamente desde Facebook, en el país, la que se complementará en el transcurso de 2012 con la venta de toda la oferta de Pizza Hut vía e-commerce, a través de su página web: http://www.pizzahut.cl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto