StarterDaily

Jueves 24 de mayo de 2018

Pinterest lanza actualización de Analytics y hoy está disponible para todas las cuentas empresariales

Pinterest lanza actualizacin de Analytics y hoy est disponible para todas las cuentas empresariales
La red social de los Pins, Pinterest, está adoptando lentamente un enfoque hacia la publicidad, pero reconoce el valor que tienen las empresas que la utilizan para llegar a sus clientes.

Hoy la compañía liberó una versión actualizada de Pinterest Analytics y la puso a disposición global, en los 31 idiomas que Pinterest soporta. Este servicio es gratuito y se encuentra a disposición de cualquier persona que tenga una cuenta - gratuita - de Pinterest para Negocios.

El nuevo producto fue anunciado en junio y desde entonces ha sido probado en versión beta por menos de 100 empresas. Pinterest además está probando una plataforma de publicidad de autoservicio con un grupo más exclusivo, pero aún no revela cuando los Promoted Pins estarán disponibles para un público más amplio.

Sin embargo, la empresa está bastante interesada en la promoción de relaciones orgánicas de negocios con la base de usuarios de Pinterest, compuesta por un grupo de más de 50 millones (según datos de comScore).

"Tenemos miles de empresas a diario en Pinterest que están intentando llegar a más personas y conectarse con su base de usuarios existentes y nuevos potenciales clientes," dijo Jason Costa, gerente de producto de Pinterest. "Hemos lanzado este producto bajo la finalidad de ayudarlos a comprender cómo está funcionando su estrategia de publicaciones en Pinterest, quién es su audiencia y cuál es el perfil de esa audiencia."

Pinterest Analytics se divide en tres secciones:

  • Perfil, que mide qué tan bien le está yendo a una empresa con su cuenta en Pinterest y ofrece:


-impresiones, repins, y clics en Pins y Boards que una empresa haya creado

-los Top 50 Pins creados durante el último mes, que pueden ser ordenados por impresiones, repins o clics.

-un botón de Todos los tiempos que muestra los Pins de mayor rendimiento que la cuenta ha creado.

  • Audiencia, que proporciona detalles acerca de los espectadores únicos e incluye:


-datos de edad, género, idioma y demografía de ubicación de los usuarios

-datos de interés, que muestran las categorías de Pinterest y temas en los que el público de una cuenta ha mostrado interés, y otras cuentas de Pinterest que siguen.

  • Dominio, que muestra la actividad de Pinterest para un dominio de negocio. Ofrece:


-datos de rendimiento sobre los Pins, independientes del autor, que apuntan de regreso a un sitio web

-la habilidad de desglosar datos por app (iPhone, iPad, Android, etc.) usada para interactuar con el contenido.

-un botón de Todos los tiempos que muestra los Pins apuntando a un dominio que han generado más engagement y la más alta calidad de búsquedas en Pinterest.

-cifras de rendimiento para botones PinIt en un sitio, incluyendo datos en tiempo real para clics en los botones y la cantidad de tráfico de referencia que generan los clics.

Todos estos datos pueden ser descargados en formato CSV para mayor análisis y gran parte está disponible de forma retroactiva. Adicionalmente, las pocas empresas con cuentas de publicidad en Pinterest podrán comparar resultados para Pins orgánicos y promocionales.

Pinterest está apostando por que su oferta mejorada de analytics aumente su popularidad entre los vendedores que buscan llegar a usuarios en Pinterest.

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto