StarterDaily

Sábado 23 de junio de 2018

Pinterest estrenó primeros anuncios de pago para sus "Promoted Pins"

Pinterest estren primeros anuncios de pago para sus \
Pinterest

La compañía de "marcadores" sociales logró hacerse conocida a fines del 2011, cuando su base de usuarios y tráfico comenzó a aumentar exponencialmente. Ha recaudado USD$564 millones desde que fue fundada en el 2010, pero ha tomado un enfoque bastante relajado en cuanto a la construcción de un negocio. Pero eso pronto cambiará ya que en marzo de este año anunció que pondría a prueba los Promoted Pins.

Desde entonces ya cuenta con más de una docena de vendedores que realizarán campañas con duraciones de tres a seis meses; algunas de las compañías que forman parte de esa docena son Kraft, General Mills, Ziploc, Nestlé, Lululemon, Gap, y ABC Family. Incluso el CEO de la compañía, Ben Silbermann estará en Cannes este año buscando llegar a nuevos clientes para los Promoted Pins.

El sitio AdAge informó en marzo que Pinterest estaría valorizando sus anuncios entre USD$1 millón y USD$2 millones para los futuros anunciantes con precios de CPM (costo por mil impresiones) entre los USD$30 y USD$40.

La directora de alianzas de Pinterest, Joanne Bradford explicó que la compañía está tomando un "enfoque consultivo" a la venta de anuncios, lo que significa que trabajará de cerca con las marcas para ayudarles a entender qué tipo de publicidad resuena entre los usuarios de Pinterest.

"En cierta forma, siento que estoy poniendo a un equipo de consultores de negocios para que estos socios obtengan las mejores ideas, aprendizaje y comprensión de la plataforma," dijo Bradford, ex trabajadora de Microsoft y Yahoo, que llegó a liderar el equipo de ventas de Pinterest el año pasado. "Esa es nuestra prioridad y eso es lo que refleja el precio."

A pesar de que la base de usuarios es bastante menor a la de Facebook y Twitter, es evidente que Pinterest está compuesto principalmente por mujeres interesadas en comprar cosas.

Deanie Elsner, directora de marketing de Kraft Food Group y uno de los actuales clientes de Promoted Pins dijo al respecto, "Nuestro objetivo son mujeres de 25 a 54 años, y Pinterest se ajusta perfectamente." Kraft comenzará a usar la publicidad de Pinterest dentro de cuatro categorías - principalmente por medio de recetas. Y Elsner dice que esta plataforma ha sido efectiva incluso para llegar a jóvenes entre 25 y 34 años, un público objetivo al que no había podido llegar anteriormente.

Los Promoted Pins se mostrarán en las búsquedas - donde podrán ser comprados en base a CPC (costo por clic) - y en feeds de categorías para temas como "Salud y bienestar", "Decoración de hogar" y "Moda femenina". Podrán ser separados por categoría, palabra clave, género pero no aparecerán en el feed principal de los usuarios.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto