StarterDaily

Miércoles 24 de octubre de 2018

"Pilla el Chamullo" la última campaña de Redon para vino Gato

\

Por
StarterDaily
Lunes 29 de diciembre de 2014

 

¿Conoces las raíces de lo que dices? Sin duda los chilenismos ocupan una parte muy importante del lenguaje que usamos a diario y Gato, el vino típico chileno bien lo sabe bien.

Todos usamos oportunamente palabras como tendalá, cahuín, clotear o expresiones como “el año de la cocoa” porque conocemos su significado. Pero algo muy distinto ocurre cuando nos preguntamos por su origen que en muchos casos resulta sorprendente. Pusimos a prueba a los chilenos en una experiencia interactiva donde los enfrentábamos a un verdadero Quiz Show en que dos participantes por palabra nos proponían una versión de su origen. El desafío era desenmascarar a los “chamulleros” lo cual no era tarea fácil porque claro está, el ingenio típico chileno se puso a trabajar para crear versiones creíbles para cada caso.  A la fecha la campaña registra más de 140.000 visitas y 40.000 registros que se suman a la comunidad más grande de una marca de vino en redes sociales en Chile.

La experiencia quedará a disposición de los usuarios a través del portal www.tipicochileno.cl/pillaelchamullo/ para que se pongan a prueba cuando quieran.

Ficha Técnica

Cliente: Viña San Pedro Tarapacá S.A.
Subgerente de Marketing: Rosario Fernández
Brand Manager: Rafael Salinger
Agencia: Redon
Gerente General: Cristián Calderón
Director General Creativo: Carlos Senzacqua
Director de I+D y Head of Art: Cristóbal Suzuki
Supervisor Creativo: Gonzalo Ayala
Redactor Creativo: Marcelo Ortiz
Director de Arte: Víctor Oyarzún
Desarrollo Front y Mobile: Fernando Moraga
Desarrollo Back: Carlos Molina
Director de Cuentas: Valeria Segala
Ejecutiva de Cuentas: Nicole González
Supervisor Social Media: Luis Sepúlveda
Community Manager: Natalia Valencia
Productora: Vértice

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto