StarterDaily

Miércoles 23 de mayo de 2018

Pez Urbano, una nueva comunidad de compras colectivas



CHILE - Pez Urbano (www.pezurbano.cl), el primer y más grande sitio de compras colectivas de origen latinoamericano, informa la apertura de sus operaciones en Chile. Líder y referente en este segmento en Brasil y con fuerte presencia en Argentina y México, la compañía desembarca a las 0hrs de hoy, 10 de noviembre, en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar. La expectativa es expandirse a otras ciudades del país a la brevedad, acercando a todos los chilenos descuentos diarios que van del 50% al 99% en los mejores restaurantes, bares, teatros, hoteles, spas y otros comercios.

La oferta inaugural es en alianza con Bravissimo, una de las principales cadenas de heladerías del país, que cuenta con 20 locales en Santiago y otros 3 en Viña del Mar. Por tiempo limitado, se podrá comprar en la página web de Pez Urbano un helado de dos sabores con un 69% de descuento, de $1.590 a sólo $500, una vez alcanzado el número mínimo de compradores. Esta es la primera de varias promociones que el equipo local de Pez Urbano está seleccionando en  base a los gustos y preferencias de los consumidores chilenos.

“Además de contar con una rica cultura, gastronomía y opciones de entretenimiento y turismo, Chile tiene una de las tasas más altas de crecimiento económico en la región. El desarrollo es aún más destacado en el área de comercio electrónico y redes sociales, lo que nos deja extremadamente optimistas con nuestro lanzamiento en el país”, asegura Julio Vasconcellos, Socio-Fundador y CEO de Pez Urbano.

Según datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), los internautas chilenos ya alcanzan el 41% de la población y usan Internet de forma activa. En efecto, el 85% de los usuarios de Internet, según la CCS, son usuarios de Facebook, red social que sigue creciendo de forma acelerada y ha sido fundamental para la rápida expansión de Pez Urbano en otros países. Entre Brasil, Argentina y México, el sitio ya cuenta con más de 1 millón de seguidores en Facebook, además de los 15 millones de usuarios registrados en más de 70 ciudades, que reciben y ayudan a viralizar, todos los días, las ofertas de cada ciudad.

“Es un modelo gana-gana: mientras nuestra misión es incentivar a las personas a descubrir y a experimentar lo mejor de su ciudad, funcionamos como una herramienta de marketing para establecimientos de diferentes tamaños y sectores, ayudando a conectar empresas y clientes y a fomentar no sólo el comercio electrónico sino también el comercio físico,” agrega Vasconcellos.

Para iniciar sus operaciones en Chile, Pez Urbano adquirió a Queremos Descuentos, un importante sitio local del mismo segmento, fundado en agosto del 2010 por dos chilenos: Pedro Pineda y Jean Droguett, actuales Country Manager y Gerente de Publicaciones de Pez Urbano en nuestro país.

“Vimos en Queremos Descuentos una historia parecida a la de Pez Urbano –jóvenes emprendedores con ganas de crear, de crecer y de traer gran valor a sus usuarios y aliados. Encontramos una sintonía muy fuerte entre las empresas, y adquirimos el sitio para poder sumar excelentes profesionales a nuestro equipo, con fuerte conocimiento local, y de esta forma acelerar la entrada y crecimiento de Pez Urbano en Chile,” cuenta Pedro Rivas, Director General de Pez Urbano para América Latina.

Pez Urbano fue fundado en Brasil a principios de 2010 por tres amigos emprendedores: Julio Vasconcellos, quien trabajó en diferentes start-ups de Silicon Valley y fue el primer Country Growth Manager de Facebook en Brasil; Emerson Andrade, quien trabajó para las gigantes Microsoft y Amway, y conoció a Julio durante el MBA que hicieron juntos en la Universidad de Stanford; y Alex Tabor, especialista en tecnología, quien actuó como Software Architect para Power.com, una start-up integradora de redes sociales que superó los 15 millones de usuarios en menos de tres años. La empresa consolidó su crecimiento a través de inversiones que recibió de importantes fondos extranjeros: Monashees Capital de Brasil, Benchmark Capital de Silicon Valley (el mismo fondo que invirtió en Twitter y eBay, e hizo su primera inversión en Latinoamérica con Pez Urbano), Tiger Global Management y General Atlantic, la empresa líder mundial en inversiones de growth equity.

Acerca de Pez Urbano

Pez Urbano es el sitio pionero en compras colectivas en América Latina. Fue fundado en marzo de 2010 en Rio de Janeiro, Brasil, por tres amigos emprendedores con amplia experiencia en comercio electrónico internacional, social media y e–marketing: Julio Vasconcellos, Emerson Andrade y Alex Tabor. La idea fue introducir en la región un modelo de negocios que aprovechara el poder de movilización de Internet para traer beneficios relevantes a la sociedad: un modelo en el que todos ganan. Para los consumidores, los descuentos diarios sirven como incentivo para que descubran y experimenten los mejores productos, servicios y actividades locales; y para los estabelecimientos de diferentes rubros como gastronomía, estética, turismo y entretenimiento, funciona como una herramienta de marketing innovadora y eficiente, que les posibilita conquistar y fidelizar un gran número de nuevos clientes en pocas horas. www.pezurbano.cl / @PezUrbano_CL

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto