StarterDaily

Lunes 18 de junio de 2018

Petly, un marketplace para mascotas made in Chile

Petly, un marketplace para mascotas made in Chile
Probablemente muchos dueños de mascotas y amantes de los animales sienten que pierden tiempo con sus preciados "hijos de cuatro patas" cuando deben salir a comprarles comida, o llevarlos a la peluquería. Nos referimos a tiempo que pueden usar para jugar con ellos, regalonearlos y disfrutarlos. Pues para ellos hoy existe una plataforma que puede solucionar ese problema y se llama Petly

Petly es un marketplace de productos y servicios para mascotas. Lleva funcionando poco más de un mes y actualmente sólo ofrece alimento para mascotas, pero la idea es que en el futuro, los petparents puedan encontrar por medio de esta plataforma todo lo que necesitan para sus mascotas, desde el alimento hasta las vacunas.

Los fundadores de esta plataforma son Antonio Cabreira (ingeniero comercial) y Ricardo Martínez (ingeniero informático). El amor por los animales y su experiencia liderando TuCreazproyecto que en 2012 formó parte de la ronda 4.1 de Startup Chile, fueron los principales factores que los llevaron a impulsar este innovador emprendimiento.

La plataforma aún está en su etapa inicial y para poder desarrollarla, sus fundadores recaudaron dinero de sus familias y además trabajaron en otros proyectos durante el 2013. Fue desde febrero de este año que se empezaron a dedicar al 100% a la plataforma.

Hoy, Petly ya está vendiendo, permitiendo a sus usuarios comprar alimento para mascotas premium a precios accesibles, pagar en línea y comprar con 1 clic. Todo esto, con envío gratuito y en menos de 24 horas. En el futuro, los socios esperan seguir agregando funciones, que permitan a otros comercios ofrecer servicios para mascotas a la base de clientes que han ido generando.

Cabe destacar que Antonio y su socio son amantes de las mascotas, por lo que por medio de este emprendimiento también les gustaría poder aportar sostenidamente a causas alineadas con la visión de su startup. En el caso de Petly, esto se traduce en un deseo de querer ayudar a organizaciones que se ocupan de la promoción de adopción y esterilización de mascotas, algo que esperan lograr con ayuda y aportes monetarios de sus clientes junto con la compra de alimentos. "Nos gusta mucho la labor de Garras y Patas, y en el futuro nos gustaría poder aportar a su financiamiento con Petly," cuenta Antonio.

Hoy esta startup se encuentra en las últimas instancias para acceder a SSAF de Corfo, a través de Incuba UC y esperan algún día poder cumplir su sueño: tener un equipo de trabajo que comparta su amor por los animales y tener una casa-oficina donde cada persona pueda trabajar con su mascota.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto