StarterDaily

Domingo 21 de octubre de 2018

Perú Nebraska de Y&R Perú para Imagen País

Per Nebraska de Y&R Per para Imagen Pas
Bajo el concepto "El Perú es una gran marca, y todos estamos invitados a ser sus embajadores", este fin de semana sale al aire la campaña de lanzamiento de la marca país "Perú" realizada por Young & Rubicam para PromPerú (Comisión de Promoción del Perú).

La idea se basa en el hallazgo de un pueblito en Nebraska fundado a mediados del siglo XIX, llamado Perú (homónimo del país), donde tienen un pequeño problema: son peruanos, pero no saben qué significa serlo. Allí llegan doce celebridades peruanas para leerles sus derechos como peruanos y compartir las razones por las cuales deben estar estar orgullosos de serlo. Se trata de Gastón Acurio, Christian Bravo, Javier Wong e Iván Kisic (chefs); Carlos Alcántara, Gonzalo Torres y Magaly Solier (actores); Perú Negro (conjunto de baile afroperuano); Rafo León (periodista y conductor de televisión); Dina Paúcar (cantante folklórica); Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán (campeones mundiales de surf), y Juan Diego Flores (tenor).

Con el material generado (más de 50 horas de grabaciones), y con dirección de Ricardo Maldonado, se creó un cortometraje de 15 minutos, que será exhibido en cines, internet, programas de televisión, entre otras pantallas.

A partir de este material se condensan doce spots publicitarios que irán saliendo progresivamente a manera de "episodios".
Partimos de la premisa de que sería una pena que exista un solo peruano sobre la tierra sin conocer lo que significa serlo.

La campaña se realizó en Estados Unidos y fue producida por Cine70. "Partimos de la premisa de que sería una pena que exista un solo peruano sobre la tierra sin conocer lo que significa serlo. Para llevar esta verdad a su máxima expresión creativa dimos con un hallazgo: existen en el mundo muchas ciudades homónimas de ciudades peruanas. Solo en Estados Unidos hay 8 pueblos con el nombre de Peru", explicaron Flavio Pantigoso y Christian Sánchez, creativos de la campaña.

"La pregunta es: ¿acaso no son ellos también ‘peruanos’ en un sentido ‘técnico’, por así decirlo? No es justo por lo tanto que no puedan disfrutar de su ‘peruanidad’ y conocer las variadas razones que explican nuestro elevado orgullo y autoestima como peruanos hoy. En este proceso de leerles sus derechos como peruanos y compartir nuestra cultura, exponemos al público nacional el carácter polifacético, especialista y cautivador de la marca país", agregaron.

"Compartir nuestra peruanidad con quienes viven en lugares homónimos de Perú es la manera distinta y poderosa de hablar de las fortalezas de nuestra marca país. Pero es solo un recurso creativo de alto impacto para que nosotros, peruanos que veremos el spot, comprendamos el valor de nuestra marca-país", puntualizó Eduardo Grisolle, gerente general de Y&R.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto