StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

Perú aún es el país con menor penetración digital de América Latina

Per an es el pas con menor penetracin digital de Amrica Latina
Perú es el quinto país más grande de América Latina por población y el sexto al medirlo por PIB (producto interno bruto). El CIA World Factbook estima que el país tendrá una población por sobre los 30 millones en el 2014 con una edad media de 27 años debido a la considerable porción de la población entre 0 y 14 años de edad (27.3%). El siguiente grupo etario, entre 15 y 24 años de edad, representan tan solo 19.2% de la población.

En términos digitales, el país ocupa el séptimo lugar más bajo de la región. Según datos de comScore Media Matrix, había 5.8 millones de usuarios de internet, o el equivalente a menos del 20% de la población, en Perú en abril 2014. Perú quedó por detrás del sexto lugar, Chile (población aproximada de 16.8 millones) por medio millón de usuarios de internet en el mismo periodo. Esta medición, sin embargo, excluye a los consumidores menores de 15 años (el grupo etario más grande en Perú), los computadores públicos (cabe considerar que los cibercafés aún son comunes en el país), y los dispositivos móviles.

175746

Cada usuario de internet en Perú pasó en promedio 18.2 horas online durante el mes medido en el estudio, quedando por detrás de Brasil (30.3 horas) y Argentina (21 horas) según esa métrica.

Por ahora, la captación de internet en Perú es incipiente y aún no llega a ser un asunto relevante el uso de dispositivos móviles. Computadores de escritorio y portátiles correspondieron a 88.8% del tráfico online, con sólo 10.9% viniendo de teléfonos móviles y tablets. En comparación, los dos dispositivos móviles impulsaron 16.2% del tráfico en Chile y 30.9% en el avanzado mercado del Reino Unido.

Como reflejo de que Perú aún se encuentra en etapas tempranas de adopción, los usuarios web eran más propensos a ser jóvenes, con personas de 34 años de edad y menos, representando 59.8% de la audiencia.

Algo que también es típico de los mercados "nuevos" a la vida digital lo demuestra la participación de Perú en redes sociales. El país contaba con la penetración más alta de redes sociales entre usuarios de internet (96%) de todos los países medidos por el estudio de comScore. Eso implica que había alrededor de 5.6 millones de usuarios de redes sociales en abril de 2014. Como era de esperarse, Facebook fue la más utilizada, con 5.1 millones de usuarios. LinkedIn quedó en un distante segundo lugar con 2.5 millones de usuarios.

175752

Considerando su nivel de penetración digital, no es sorpresa el que los consumidores de Perú pasaron la mayor parte de su tiempo conectados visitando redes sociales (6.8 horas al mes). Le siguieron los sitios corporativos con un promedio de 5.9 horas mensuales.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto