StarterDaily

Domingo 19 de agosto de 2018

PerroCartón, la agencia que logró hablar mal de su cliente

PerroCartn, la agencia que logr hablar mal de su cliente
Seguramente han oído hablar de que los automóviles Fiat son chicos, malos, paneros y un sin fin de detalles negativos que más parecen una estrategia creada por uno de sus más grandes competidores. En realidad se trata de una campaña viral, creada por una pequeña –y hasta ahora desconocida- agencia de publicidad llamada PerroCartón.

Una pequeña gran agencia.

El equipo lo conforma Javier Bonifaz, Cristóbal Ackermann, Andrés Vásquez y Mike Kehoe, los 4 socios que junto a 15 personas desarrollan campañas 360, desde catálogos hasta punto de venta y fuertemente centrados en la creatividad y éxito de sus clientes; todo esto alejado de las luces y premios del mundo publicitario.
No participamos en los grandes premios de la publicidad, porque nuestro interés es que el cliente gane y tenga utilidades a fin de año.

“Miramos a nuestros clientes como socios. No participamos en los grandes premios de la publicidad, porque nuestro interés es que el cliente gane y tenga utilidades a fin de año” afirma Cristóbal Ackermann.

Hoy manejan cuentas como Fiat, Olay, El Inmobiliario, Budget y Punto Hogar, entre otras; que los ha llevado a elevar sus expectativas y a esperar duplicar sus números que sólo en el 2007 lograron alrededor de US$ 1,2 millones, doblando las ventas del 2006.

Déjenlos Hablar

Generar ganancias para sus clientes es la actitud que los ha llevado a ganar la licitación de FIAT –entre 10 agencias creativas- en enero del 2008.

“En marzo ya estábamos listos para lanzar una de las campañas con la que ganamos la licitación, pero antes quisimos testearlas mediante focus groups. Ahí nos llevamos una tremenda sorpresa… las personas no le creían a la marca, y tenían percepciones negativas generalizadas sobre la performance y el diseño de los autos” comenta Pedro Pablo Mallol, encargado de la cuenta en PerroCartón.

Es así que con la información que recopilaron, más la historia, respaldo y red mundial se dieron cuenta que podían debatir cada uno de estos ataques a la marca y hablar de tú a tú con el segmento objetivo. Así nace Déjenlos Hablar.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto