StarterDaily

Miércoles 23 de mayo de 2018

Paulo Saavedra: "Se puede desarrollar eventos de calidad sin marketing innecesario"

Por
StarterDaily
Martes 18 de enero de 2011

Sin duda uno de los eventos importantes dentro de los últimos años en ámbito digital es el Blog Power, realizado el pasado año dentro del evento Conecta 2010. Paulo Saavedra, productor general del Blog Power 2010, nos habla sobre el evento y lo que se viene para el 2011.


El tema de este año fue la “infoxicación”, cuéntanos más acerca de este concepto.


La "infoxicación" sugiere un estado de sobredosis de contenidos y de información: en la medida que mas personas estén conectadas y con acceso a Internet, la producción de contenidos escala proporcionalmente. Videos, fotografías, opiniones, comentarios fluyen en un mar de información al que todos estamos expuestos.


Esta sobre-exposición de datos obliga a que pensemos -y preguntemos- como dosificar y administrar toda esta información, que hacer con ella y hasta donde llegar, ¿hay límites?, aparecen temas como la privacidad de datos, la educación, el abuso y todos esos vicios que en el modo offline de una u otra manera son "manejables".


Sin duda que BlogPower se ha convertido en un evento importante, sin embargo, ustedes siguen cultivando un bajo perfil, ¿por qué?


Lo que nos interesa es levantar un evento que sea un referente y donde podamos acceder a conversaciones más allá de las mismas personas, ciertamente el bajo perfil como organizadores nos permite independencia tanto para la relación con auspiciadores, patrocinadores y también con los invitados. Creemos que se puede desarrollar eventos de calidad sin marketing innecesario y queremos apostar a que BlogPower sea un modelo replicable, de hecho, estamos pensando en una edición “regional”.


¿Crees que Conecta favoreció a Blogpower como vitrina?


Creo que BlogPower por si solo es una buena Vitrina y nuestro partner histórico (Telefonica-Movistar) sabe de ello, por eso hemos cultivado una relación muy estable y de confianza, luego de 4 años de trabajo, hemos demostrado que contamos con una red de apoyo y una organización seria, capaz de convocar a 300 personas en cada edición de BlogPower.


Creo que este año, insertarnos en Conecta sirvió para demostrar que tenemos un evento sólido, de calidad y con mucha participación y, que puede vestir de pantalones largos en cualquier momento.


¿Qué opinas del evento Conecta 2010?


Creo que contar con eventos como estos hace que la industria se movilice y se acerque a los consumidores, creo que este año hubo dos puntos muy altos y que ponen la vara muy alta para 2011, Guy Kawasaki y Sir Ken Robinson lograron sacudir cabezas y eso es algo bueno, algo muy necesario tanto para el sector público como para el sector privado.


En lo personal, la feria CONECTA 2010 no me gustó, sentí que era sólo una gran muestra de modelos, tecnología y gadgets pero no un espacio definido para la innovación e interacción con la tecnología. Creo que la idea de CONECTA debería acercarse más a la experiencia de uso más que solo la promoción de aparatos.


¿Se cumplieron las expectativas que se tenían para este año?


Si, cumplimos las expectativas pero soy muy crítico y siempre creo que nos faltó o sobró algo. Me hubiera gustado tener más tiempo para algunos paneles y también habría modelado de otra manera el programa. Pero en el balance general, creo que cumplimos. Algo que no hemos evaluado todavía es si en esta edición generamos el ruido de las anteriores, siento que esta vez, poca gente se enteró del evento.


¿Qué perfil de expositores les gustaría traer para próximas ediciones?

Después de cinco versiones de BlogPower, hemos ido aprendiendo que debemos ir subiendo el nivel, ha sido un proceso lento pero que ha dado muy buenos resultados. Siempre estamos buscando expositores que traigan nivel y calidad en sus presentaciones, tratamos de mantener eso como una premisa para el programa de cada edición.

En la medida que contemos con apoyo de privados, podemos pensar en grande e intentar soñar con expositores más grandes, de hecho, el espíritu tan "indie" que tiene el evento posiblemente límite a que podamos contar con expositores como Ariana Huffington o Yoanni Sánchez, pero estamos buscando la fórmula para hacerlo y de hecho, lo hemos intentado.

¿Qué desafíos crees que se vienen en cuanto al desarrollo de formatos digitales?


Creo que las tendencias son claras al respecto, la ubicuidad y la conectividad permanente de las personas deberían ser razón suficiente para que los formatos y contenidos se adapten a diferentes dispositivos centrándose en un diseño de experiencia y de interacción con los mismos.


Será tarea para los medios de comunicación masivos pero también para los blogs y otros espacios donde compartimos y mantenemos nuestra vida digital, el formato debe ayudar en esa experiencia.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto