StarterDaily

Lunes 16 de julio de 2018

Pato Navarrete: Lo interesante de nuestra pieza radial es que tiene una buena forma

Patricio Navarrete es Director Creativo de Grey Chile. Agencia que en el último Cannes se llevó un León de Bronce en la categoría Radio. Para él, la forma de la frase fue lo que llamó la atención de los jurados cuando escucharon a desafinados Carabineros tocando el clásico What a Feeling en orfeón.

pato-navarrete

¿Cómo se gestó la pieza radial y qué querían transmitir?

Hace algunos años trabajando en otra agencia, escuché este y otros orfeones en el computador de un compañero. Luego en Grey Chile junto a Sergio Chauriye, Miguel Ángel Cerdeira y el equipo, se transformó en una buena excusa para abordar un tema tan serio como los accidentes de tránsito.

Teníamos números duros y un orfeón que lejos de ser impecable causaba risa, te podías imaginar a los tipos tocando con más ganas que talento.

Finalmente se nos ocurrió que esos señores que se esfuerzan por tocar bien podían ser los mismos que día a día tratan de salvar tu vida haciendo que respetes la leyes del tránsito. La impecable producción es de los Rodrigos de Sónica.
Lo interesante de esta pieza radial es que tiene una buena forma y a mi juicio un mejor fondo con un número duro y puro.

¿En términos creativos qué elementos distintivos destacan de la pieza radial?

La mediocre interpretación de “What a feeling”, de la película Flashdance por parte de un orfeón que sólo hasta el final de la frase, descubres que era de una banda de carabineros y una drástica estadística que sostiene toda la radio. Lo interesante de esta pieza radial es que tiene una buena forma y a mi juicio un mejor fondo con un número duro y puro.

Rodrigo Gómez de DraftFCB+IDB, único jurado chileno en la categoría publicidad masiva Radio en Cannes 2008, manifestó en una entrevista reciente que elementos como la “simpleza, frescura y sorpresa” fueron las claves para evaluar y elegir a los ganadores. ¿Concuerdan con él? ¿Consideras que las piezas chilenas presentes en Cannes destacaron por dichos elementos?.

Todos mis respetos a Gómez y supongo que así fue, aún no escucho todas las radios de Cannes. Creo que las tres son buenas, pero ninguna tiene los tres elementos.

¿A tu juicio cuál fue el nivel general de las piezas radiales que participaron en Cannes 2008?

Aún no las escucho todas, lo que he visto y escuchado hasta el momento, no me parece tan espectacular como otros años, varios conceptos heredados de dos y hasta tres años atrás con ejecuciones de los mismos años.

¿Consideras que existe una aparente falta de interés por parte de los creativos para publicitar en el soporte radio? De ser así qué explicaría dicho fenómeno?

No creo que sea falta de interés, el crecimiento de la inversión publicitaria en Chile, durante el 2007 fue de casi 900 palos gringos, donde el mayor porcentaje se lo llevó online, la tele y vía pública, lo que veo es que hay un tremendo mundo online que crece y que hoy pelea duro con los medios tradicionales.

Hoy los comerciales más vistos del mundo no salen en la tele, muchas de las buenas radios las escuchas en la web, te llegan por mail, suenan en tu celular, en el fondo seguimos pensando en radio, pero el mundo te cambia los formatos.

[audio:http://starterdaily.com/wp-content/mp3/carabineros_oro.mp3]
BAJAR ARCHIVO EN MP3

Ficha Técnica

Premio: León De Bronce
Categoría: Caridad, Salud Pública Y Mensajes De Conciencia Pública
Nombre Spot: Banda “What A Feeling”
Cliente: Carabineros De Chile
Producto: Campaña Manejo Seguro
Agencia: Grey Chile
Dirección Creativa General: Sergio Chauriye / Miguel Ángel Cerdeira
Dirección Creativa: Pato Navarrete
Redacción: Pato Navarrete / Sergio Chauriye

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto