StarterDaily

Domingo 24 de junio de 2018

Apple y Samsung deberán volver a tribunales tras fallida mediación

Apple y Samsung debern volver a tribunales tras fallida mediacin
Según recientes reportes, el CEO de Apple, Tim Cook y el co-CEO de Samsung, JK Shin se reunieron la semana pasada para intentar llegar a un acuerdo respecto a su larga disputa de propiedad intelectual. Pese a que ninguno de ellos confirmó la existencia de la reunión, múltiples medios de noticias de Corea lo informaron y tomando en cuenta la promesa de ambas empresas de llegar a un acuerdo amistoso antes de reanudar su disputa legal el próximo mes, tendría sentido que fuese así.

Las fuentes indican que la mediación no llegó a acuerdo, algo que no sorprende tomando en cuenta la historia entre Apple y Samsung y el hecho de que similares conversaciones tampoco llegaron a buen término durante el 2012.

Las dos principales empresas fabricantes de smartphones han librado una batalla legal tras otra luego de que Apple acusara a Samsung de copiar el diseño de su iPhone y posteriormente su iPad. Luego Samsung afirmaría que Apple utilizó sus tecnologías sin permisos.

En esta ocasión se esperaba que Shin volara a los Estados Unidos esta semana, antes de la fecha límite del 19 de febrero para llevar a cabo las conversaciones, pero se reporta que aún está en Corea y no tiene planes de dejar el país antes de esa fecha. Los hechos sugieren que Shin efectivamente ya estuvo en Estados Unidos y se reunió con el CEO de Apple, sin resultados fructíferos. Al parecer ambas empresas deberán volver a tribunales durante el mes de marzo.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto