StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

Paper Motion permite obtener más impacto en la publicidad en papel

Paper Motion permite obtener ms impacto en la publicidad en papel
La productora Fósforo, encabezada por Hugo Sepúlveda, Maximiliano Kübler y Felipe López, lanzó una nueva aplicación para smartphones llamada "Paper Motion".

Con Paper Motion es posible desplegar videos y geometría 3D en la pantalla del dispositivo móvil sólo con escanear el código QR de un aviso publicitario. Max nos comenta que una de las ventajas que entrega esta aplicación es que permite entregar más información de la que es posible incluir en un aviso común.
Esto está pensado para publicidad en prensa escrita, diarios y revistas, donde tienes espacio reducido para poner información.

subaru_video

Una de las características más importantes de esta aplicación es que despliega la información de manera rápida y fácil en la pantalla del celular y no re-direcciona a los usuarios a un sitio web ni es necesario llenar un formulario o un paso a paso. De esta manera se amplia notoriamente las oportunidades de impacto de las marcas y de las agencias.

¿Cómo bajamos el contenido?


Paper Motion funciona en sistemas IOS  y Android. Para utilizarlo se debe abrir la aplicación y escanear el código QR presente en un anuncio publicitario. En un par de segundos se descarga el contenido al dispositivo mobil y automáticamente se abrirá el video sobre el papel, en la pantalla del dispositivo.

La aplicación permite a las marcas profundizar en detalles que no necesariamente están incluidos en el texto. Además, entrega la oportunidad de incluir promociones especiales, información que puede ser modificada sin necesariamente cambiar el formato del aviso, ya que el cambio se realiza en el servidor y es independiente a la impresión.

La productora se demoró dos meses en elaborar esta aplicación, la cual idearon luego de ver el poco avance que hay en nuestro país en uso de código QR y la necesidad de tener información directa con multimedia y realidad aumentada

Así nos comenta Felipe
Habíamos visto esta herramienta en Uruguay y nos dimos cuenta que acá en Chile no se están ocupando de la mejor manera los códigos QR, hay muchas utilidades que se le pueden dar y esta es sólo una de ellas. Lo que hacemos aquí es usar el QR sólo para descarga la info desde el servido y después gatillarlo sobre una imagen, que puede ser prácticamente cualquier cosa.

Paper motion entrega así una nueva plataforma para que las marcas interactúen con los usuarios, tal como asegura Max:
Hoy se debe hacer más que interactuar con la pantalla. Esta aplicación además se puede relacionar con obtener beneficios y promociones. Lo más importante es no mostrar un comercial de televisión, porque la gente no quiere ver comerciales.

Gabriel Peña, Gerente Comercial de Inmobiliaria Vitalia es uno de los primeros en utilizar esta aplicación para complementar la información de sus avisos.
Vimos un tremendo potencial en esta tecnología para mostrar mas contenidos en nuestros volantes y avisos en medios impresos. Hemos cerrado con Fósforo para que todos nuestros avisos tengan esta tecnología este 2013. Así en los volantes podremos ver las tipologías de las plantas y al otro lado del aviso tener un video spot del proyecto.

Así Paper Motion entrega un beneficio a la marca, por cercanía y la posibilidad de abaratar costos y a los usuarios, a quienes permite tener una experiencia y el beneficio de una nueva plataforma.

http://youtu.be/JpdG3XEURHE

LINK EN iTuneshttps://itunes.apple.com/cl/app/papermotion/id590856295?mt=8

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto