StarterDaily

Viernes 19 de octubre de 2018

Pão dos Pobres de Brasil comparte los sueños y realidades de los niños a través del arte

Po dos Pobres de Brasil comparte los sueos y realidades de los nios a travs del arte
Con la finalidad de compartir sus sueños y ayudar a transformar la realidad de los jóvenes que llegan a la Fundación Pão dos Pobres (una institución que ayuda a niños y adolescentes en la ciudad de Porto Alegre, al sur de Brasil) la agencia DM9Sul creó el proyecto “Detrás de los Sueños”, que combina el talento de artistas con la imaginación de los niños y adolescentes.

Los niños y niñas que participan en las actividades diarias de la fundación utilizaron lienzos para ilustrar sus sueños más grandes. En la parte posterior de estos lienzos, 21 artistas pintaron representaciones lúdicas de las realidades que enfrentan estos niños. Las piezas fueron exhibidas en la Usina do Gasômetro, uno de los monumentos de la ciudad.

DM9Sul dcoumentó una de las partes más importantes del proyecto: las pinturas realizadas por los niños y cómo cuentan las historias de sus vidas y sus sueños. Los artistas usaron esto como inspiración para la creación de sus obras. El resultado es una película muy emotiva que muestra las reacciones de los niños a las obras terminadas, así como los esfuerzos de los artistas por representar cada realidad.

El proyecto “Detrás de los Sueños” incluyó el apoyo de varios socios que se ofrecieron para ayudar a hacerlo posible. La fundación Pão dos Pobres quisiera agradecer al Gobierno del Estado Rio Grande do Sul, al gabinete de la Primera Dama, y a las siguientes empresas: Pino, Koralle, Instagrafitte, Möve, Capsula, Traduzca, Shopping Iguatemi, Inventa Eventos, ARP, Loop Reclame, Shots 360, BR Logística, BlueShift y Pollo Transporte, a los fotógrafos Fredy Vieira, Andrea Graiz, Fil Giuriatii y Celso Chittolina, al director de la película, Pepe Mendina, y a su equipo.

La obra de arte se encuentra a la venta y 100% de lo recaudado será donado a la Fundación Pão dos Pobres. Actualmente la fundación trabaja con 1.200 niños y adolescentes, y su misión es mejorar el desarrollo integral de los jóvenes desde una perspectiva cariñosa a través de actividades socio-educativas.

Más en http://www.paodospobres.org.br/portrasdossonhos/

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto