StarterDaily

Jueves 18 de julio de 2019

Pancho Cassis, el primer chileno en ser Director Creativo Global de una red

Pancho Cassis, el primer chileno en ser Director Creativo Global de una red

Por
StarterDaily
Domingo 30 de junio de 2019

David anunció el nombramiento del chileno Pancho Cassis, como Director Creativo Global, quién supervisará la creatividad para los clientes globales de la agencia, incluidos Burger King, Kraft Heinz, AB InBev y Coca-Cola. Conversamos con Pancho sobre su nuevo desafío y lo que está viendo en la industria.

Pancho es internacionalmente conocido por LOLA MullenLowe. Como líder creativo de un equipo la agencia logró 37 Leones de Cannes, incluidos los premios Grand Prix para Burger King, Magnum, Cornetto, Mattel, San Miguel y otros.

Pero entre LOLA y DAVID, hay otra historia que contar. Pancho fundó su propia agencia llamada MAD, "Ya estábamos trabajando en varios proyectos cuando vino DAVID a tocar nuestra puerta. Lo que pasó es que no llegamos a estar ni un mes funcionando cuando nos ofrecieron ser socios. De ahí nace DAVID MAD, la primera oficina de la red en Europa y probablemente no la última."

"La combinación de habilidades de liderazgo, experiencia global y verdadera pasión de Pancho por este negocio lo convertirá en un gran candidato para David", dijo Fernando Musa, fundador y presidente de DAVID “Pancho ha desarrollado una carrera en ideas premiadas y ha desarrollado una reputación de ofrecer solo la mayor creatividad e impacto. Estamos encantados de darle la bienvenida a la agencia".

¿Cuáles son tus expectativas en este nuevo desafío?

En lo personal, pasar a ser el Global Chief Creative Officer y Socio de una red, probablemente el primer chileno que lo logra, es un orgullo y un desafío enorme, de esos que me gustan mucho. Con una red tan creativa como DAVID, el objetivo es seguir haciendo el excelente trabajo que han hecho hasta ahora, e ir a más: hacer contenido, productos, experiencias de usuarios, series, de todo. Tenemos que dejar de ser simples “agencias de publicidad” y pasar a ser “compañías de creatividad” porque tenemos talento de sobra para poder asesorar a nuestros clientes y no ser un proveedor más, sino un partner estratégico de negocio.

¿Qué balance haces de lo que estás haciendo bien, que pueda inspirar a otros creativos a dejar su país?

Sinceramente, creo que lo que me define son las ganas y el hambre. Disfruto mucho mi trabajo. Le digo trabajo porque así se le llama, pero para mí es mi vida, mi pasión, mi hobby, todo. Y con eso como base, lo que siempre me ha dado resultados es rodearme de equipos muy talentosos, igual de hambrientos que yo y sobre todo, de buena gente. Gente que tiene un corazón tanto o más grande que su talento. Si logras eso y no bajas nunca los brazos (porque en creatividad son más los fracasos que los aciertos), creo que el mundo está ahí para comérselo.

¿Cual es tu balance de lo que viste en Cannes este año?

Me gustó mucho. Sé que hubieron muchas quejas en torno a los pocos premios que se dieron y a lo duros que fueron los jurados con el trabajo latino (yo fui uno de esos), pero mi feeling después de dos años con este nuevo sistema es que los premios se han revalorizado mucho. Ganar un bronce ha vuelto a ser un lujo difícil de alcanzar. Ganar dos platas y ningún oro vuelve a estar al alcance de pocos. Y eso es bueno para todos y es lo que nuestros clientes quieren ver. Solo lo mejor de lo mejor. No era normal que una idea ganase 16 leones o que una agencia fuese la más premiada con una sola idea. Era ridículo y afortunadamente ha cambiado.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto