StarterDaily

Miércoles 17 de octubre de 2018

Pago móvil: La nueva tendencia del comercio mundial

Pago mvil: La nueva tendencia del comercio mundial
Por Joaquín Ayuso, CEO de Kuapay

El mundo de los pagos está cambiando; los usuarios están comprando cada vez más artículos en línea y cada vez más con sus dispositivos móviles. Esta última modalidad, viene a revolucionar el comercio desde hace algún tiempo entregando la facilidad a los clientes de portar sus principales documentos financieros en su smartphone o tablet. Los mercados más importantes del mundo ya comenzaron a implementar y fomentar el uso de la billetera electrónica, ya sea para realizar transacciones sin esfuerzo o para incorporar este medio a la perfección en otras actividades.

Los fabricantes de tecnología buscamos constantemente métodos innovadores que ayuden a mejorar la calidad vida de los usuarios, y de herramientas que entreguen mayor atractivo a la amplia oferta del mercado.

Firmas, números PIN, tarjetas y códigos de barras comienzan a desaparecer. En su lugar, sistemas como KPay, aplicación que permite pagar en cualquier tipo de comercios mostrando, solamente, un código QR en la pantalla del dispositivo móvil, o como PayPal, donde se mueven cerca de US$180 billones, marcan nuevas directrices y dan paso a los nuevos sistemas de pagos en el mundo.

La masificación de los dispositivos móviles es una tendencia que abarca todos los rincones del planeta, lo que entrega un factor muy positivo en el caso de los pagos en línea, ya sea con celular o tablets, y que pueden ser utilizados por un mayor número de usuarios que requieren este tipo de servicios. El pago móvil no se limita a los países ricos, basta con cualquier tipo de cuenta bancaria y un smartphone –Chile es el país con mayor presencia de estos aparatos en la región –, y que el negocio elegido cuente con la conexión de alguno de los distribuidores de este tipo de tecnología, para hacer efectiva cualquier tipo de compra.

No es una novedad que las grandes empresas de tecnología e innovación del mundo estén mirando de reojo este nuevo mercado. Apple lanzó recientemente una App que lee las huellas dactilares de los usuarios por medio de un iPhone, anunciando un sistema de pago que cambiará al mundo.

Lo cierto, es que con nuevos o con los mismos actores presentes en el mercado, poco a poco el monopolio de plástico y papel llegan a su fin. La tecnología comienza a posicionarse y entrega el detalle de la crónica de muerte anunciada de esta era, fomentada, principalmente, por el pago instantáneo, o mejor dicho aún, por medio del pago móvil.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto