StarterDaily

Martes 23 de octubre de 2018

Pablo 'Sativa' Castro, jurado chileno en Fiap 2011

Pablo Castro, más conocido como SativaDirector General Creativo Interactivo de MayoDraft FCB, agencia elegida por la IAB Chile como la mejor en creatividad digital por tres años consecutivos y, la más premiada en digital por Achap, ha sido elegido como el representante chileno y además Presidente del Jurado Interactivo para el festival Fiap 2011.

Sativa ya ha participado anteriormente como jurado en Fiap, además de otros festivales como El Ojo de Iberoamérica, Wave Festival, Festival Caribe, IAB y Achap. Sin embargo, es la primera vez como Presidente de Jurado. Aquí nos comenta brevemente acerca de su elección y sobre el trabajo que se viene para las agencias digitales en Chile.
Que nuestro país y en especial IAB Chile que no tiene mucha presencia en festivales de la región en lo interactivo tenga esta oportunidad, es sin duda una grata sorpresa y espero sea una inyección de motivación para mejorar nuestro nuestro foco en generar buenas ideas", comenta Sativa.


¿Cuál crees tú que sería un buen camino para empezar?

Formulas creo que no existen pero de lo que si te puedo hablar es de nuestra experiencia. Al menos lo que nos ha funcionado a nosotros en la agencia, es una slide de nuestras presentaciones internas que lleva 3 años intacta que se titula "Plan estratégico", y que tiene 2 palabras: "Hacer Cosas". Eso nos ha regalado el lujo de equivocarnos harto y aprender de ello y por ahí creo que eso te va ayudando a ganar experiencia y ser más certero a la hora de apostar por una idea.
¿Cómo ves el foco de las agencias digitales en Chile?

En esta fusión de publicidad + tecnología, y esto es una opinión muy personal y probablemente me equivoque, siento que muchas agencias digitales han caído en la tentación de fortalecerse e invertir en demasía por el lado de los fierros (seguramente para absorver la demanda), haciéndoles perder el foco sobre cuál es la esencia de este negocio; las buenas ideas. No veo que se invierta mucho en creatividad. Con esto pierden oportunidades de realmente liderar las comunicaciones de sus marcas desde lo "digital". De lo que sí estoy seguro es que el talento que genera buenas ideas está, sólo falta darle foco y ponerlo en el camino correcto. De verdad me entusiasma ver y trabajar con las nuevas generaciones que ya la tienen clara y que gracias a Dios, se preocupan más de hacer que de hablar.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto