" />

StarterDaily

Viernes 17 de agosto de 2018

Pablo Gil: DGC Grey Buenos Aires / Director Underground

Por
StarterDaily
Sábado 3 de noviembre de 2007

Cuando en el año 2005, el Grupo WPP adquirió Grey, se propuso un viraje hacia la creatividad. Desde El Campo llegarían a conformar sus líneas, Pablo Gil y Sebastián Garín, juntos y con el resto del equipo conformado, se puso en práctica el concepto "creatividad sin costuras", dicho de otro modo: El abordaje integral de los proyectos. De ahí en adelante sólo se hablaría de éxitos en la agencia naranja. Y eso sumado al gran renombre que tiene hoy por hoy la escuela de creativos Underground, a Pablo Gil no le queda otra que sentirse muy orgulloso de sus logros profesionales y seguir buscando como mejorar.

ZD: ¿Cómo iniciaste tu carrera en Publicidad?

PG: En el año 1992 comencé como cadete en el área de medios de la agencia Savaglio mientras estudiaba publicidad en la universidad. Con los años me di cuenta de que quería ser creativo y empecé a estudiar la carrera de redacción y con mis primeras ideas empecé a trabajar en una agencia que ya ni existe. Luego de trabajar en varias agencias en el 2000 empecé a trabajar junto a Pablo Del Campo donde realmente aprendí a lo que era el mundo de la creatividad. Con él estuve hasta el 2005 y llegué a liderar la agencia creativamente hasta que tomé el desafió de transformar Grey Buenos Aires.

ZD: ¿Cómo llegaste a la dirección general creativa de Grey G2 Argentina?

PG: Marcelo Desbarba nos conocía a Sebastián Garín y a mi de Del Campo y cuando le ofrecieron la presidencia de la agencia nos convocó para liderar la creatividad de la agencia. Después de mucho pensar, aceptamos. Y no nos equivocamos.

ZD: ¿Qué es para ti ser director y profesor de Underground Argentina, una de las escuelas de creatividad más importante de Latinoamérica?

PG: Para mi poder transmitirle a alguien lo que sé, lo que pienso o como trabajo es lo más importante en mi vida. Es algo que me llena mucho personalmente y lo hago con verdadera pasión. Ya hace 10 años que doy clases todas las semanas y cada día siento que aprendo algo y eso es muy bueno para mí.

Y en cuanto a la responsabilidad de ser el Director de Underground es un desafío que me invita a superarme continuamente, para que la escuela siga siendo tan reconocida tienen que ser reconocidos los alumnos y esa es nuestra principal misión, formar a los mejores.

ZD: ¿Qué significa para ti saber que llegan chicos de Argentina, Colombia, Perú, Chile, Honduras, Republica Dominicana, México, España a estudiar en Underground? ¿Cómo lo interpretas?

PG: Es un orgullo y una responsabilidad también. Hay gente que hace muchos kilómetros, se separa de su familia e invierte por estar en Underground y nosotros no podemos defraudar esa expectativa. Lo que queda claro es que en la región hay muchas ganas de progresar.

ZD: ¿Qué ves en la creatividad Argentina para que esté entre las mejores del mundo?

PG: Es muy desinhibida, fresca y descontracturada. Hace rato que los argentinos le perdimos el miedo al que dirán y eso hace bien.

ZD: ¿Por qué Argentina tiene esa particularidad de mostrar una publicidad tan diferente, creativa y como llega esa idea ser vendible para un cliente?

PG: La experiencia demostró que la creatividad vende. Que el que se arriesga gana y que el que se anima se destaca. La publicidad es parte de la vida de la gente, el consumidor la vive con pasión, no con bronca, acá se habla de la publicidad y nos divierte comentar el comercial de una u otra marca. Los clientes son parte de ese sistema entonces, son parte de esas reglas de juego. No es que nosotros vendamos solamente, acá hay muchos clientes que compran creatividad.

ZD: ¿Qué significa para vos los premios y particularmente ganar dos Cannes consecutivos 2006 y 2007 con lonas para Play Boy y Scotchbrite para Proctel & Gamble?

PG: Un logro profesional increíble revindicando la decisión de venir a Grey y la satisfacción de haberle cambiado la imagen a la agencia. Creo que esos trabajos con varios otros son muy valorados en la comunidad publicitaria argentina y eso es muy bueno para nosotros y nuestro trabajo.

ZD: ¿Qué buscas en un publicista para que entre en el departamento creativo que tú conduces Grey G2 Argentina?

PG: Pasión, ambición y que sea buena persona.

ZD: ¿Qué opinas que en tu departamento creativo allá gente de diferentes latitudes como Colombianos, Brasileños y dos Chilenos?

PG: Me gusta lo cosmopolita que se ha tornado la agencia y ver como son todos diferentes pero iguales a la vez. Es muy enriquecedor para la agencia este modelo multicultural y el resultado está en los trabajos.

ZD: ¿Un consejo para los estudiantes que leen zappingdigital.cl?

PG: Si sueñan con ser algo, no descansen hasta alcanzarlo. Todo es posible con ganas, decisión, pasión y esfuerzo. Y por supuesto, capacitarse todos los días, siempre se aprende algo nuevo. Regla fundamental de un creativo que busca innovar.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto