StarterDaily

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Pablo Castro Adriasola (Sativa) nuevo Socio de Big Blue, 'Si bien toda marca necesita una historia, creo que es solo una parte de la ecuación'

Pablo Castro Adriasola (Sativa) nuevo Socio de Big Blue, \'Si bien toda marca necesita una historia, creo que es solo una parte de la ecuacin\'

Conversamos con Pablo Castro Adriasola (Sativa) sobre su llegada como Socio & CCO a Big Blue, sobre cual será su aporte en la industria digital chilena, y el toque creativo y estratégico que le dará a la renovada agencia.

Cuéntame sobre Big Blue, ¿quienes son ellos y que te llamó la atención para unirteles?

Es una agencia que ya tiene 5 años en el mercado, fundada por Andrés Joannon que viene del mundo de la consultoría estratégica y a quién se sumaron como socios Philippe Lapierre (Gerente General) y Alex Cañas como DGC.

Me gustó que compartimos la mirada de encontrar soluciones que muchas veces trascienden lo netamente comunicacional y que tengan el compromiso de impactar el negocio. Es un terreno que transité los últimos años y que ahora podré seguir aprendiendo y desarrollando.

¿Cuál es tu misión propia en el mundo digital? Algo que lo haces independiente donde estés.

Ultimamente lo que me está pasando es que cada día creo menos en la publicidad pero cada vez más en la creatividad aplicada más allá de la comunicación para construir marca. Si bien toda marca necesita una historia, creo que es solo una parte de la ecuación. 

Cuando hoy absolutamente todo es transparente para el consumidor, creo que gastamos muchos esfuerzos y plata maquillando el comportamiento de una marca, inventando mitos y fantasías alrededor de sus productos y servicios en vez de aplicar nuestra creatividad para mejorar de verdad la experiencia del consumidor en todo punto de contacto y a la vez asesorar y comprometer a la empresa a generar los cambios necesarios (ya sean de cultura, producto o incluso de modelos de negocio) de manera de transformarla en una gran compañía a ojos de él. 

Creo que ya no podemos seguir haciendo nuestra pega disociando la empresa de la marca, como dijo Alex Bogusky; "ser una gran empresa es la nueva marca."

¿Cuál será el foco de Big Blue en un mercado "saturado de Agencias Digitales"?

Bueno este último tiempo he hablado mucho con personas del otro lado de la mesa, ya sean gerentes generales, de marketing, de ventas etc. y la verdad como la mayoría no tiene la mejor percepción del mundo de las agencias (acá en Chile al menos), creo que parte del desafío es estar en la línea de valor y no la de costos.

Por eso creo que el matrimonio de la creatividad + la consultoría de marketing que vamos a transitar, nos dará un posicionamiento y producto único. 

Cuando en el mundo las consultoras como Accenture y Delloite compran agencias y cada día ofrecen más servicios creativos y de marketing “amenazando" nuestra industria, creo que hay una buena oportunidad si nosotros desde nuestra vereda transitamos hacia allá, ya que en nuestro caso no tendríamos que luchar contra las bases de un modelo robusto para incorporar otra arista o manera de pensar, sino todo lo contrario, agregando la dimensión completa del negocio al trabajo creativo, no estamos añadiendo un servicio más sino potenciando nuestro propio adn, ganando foco y mejorando nuestro producto. Y en una agencia como BB me encontré con un espíritu y compromiso real con el producto.

Eres un tipo conocido, cuéntame de otros ofrecimientos que tuviste antes de Big Blue.

No sé si conocido pero super agradecido y también sorprendido de la gente que quería trabajar conmigo; en España un medio muy cool de contenidos me pareció super motivante ya que es un terreno nuevo donde uno no sabe muy bien como abordarlo, multinacionales de México y bueno ofertas de acá, pero no creo que sería correcto nombrarlos, sí agradecerles enormemente la oportunidad y la confianza.

¿Qué te parece el nuevo StarterDaily? 

A toda raja ;)

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto