StarterDaily

Jueves 16 de agosto de 2018

Organizando y visualizando información en situaciones de catástrofe natural


A partir de la situación vivida durante y después del terremoto de Febrero del presente año, se generó un gran volumen de información a través del fenómeno de la colaboración vía Internet. Sin embargo gran parte de esta información permaneció oculta, o bien, fue poco útil para las personas debido a un manejo incorrecto de su presentación y distribución.

Qué es la visualización de Datos
Bien empleada, la visualización de datos nos permite reconocer más fácilmente nexos entre conceptos y aprender de manera rápida acerca de un tema o situación. Nos permite acceder a la información más relevante en menos tiempo, de modo que podamos tomar decisiones acertadas en el momento necesario.

¿Que es Big Bang Data?
Es una instancia en la cual expertos, profesionales y estudiantes se reúnen para discutir, compartir y difundir metodologías, visiones, conceptos, inspiraciones y experiencias respecto de la visualización de datos como herramienta útil en la toma de decisiones.

¿Para quiénes?
Big Bang Data, de carácter liberado, convoca a participar a estudiantes y profesionales vinculados al mundo del diseño y la comunicación visual, así como líderes políticos y sociales relacionados al mundo de la comunicación y la toma de decisiones.

El seminario será en base a charlas e instancias de conversación realizadas por profesionales, tanto nacionales como internacionales, dentro de los cuales destaca la argentina Sheila Pontis. De esta manera se da la posibilidad a los invitados de sentarse a conversar con ellos y compartir sus experiencias en un entorno de dialogo.

Big Bang Data se llevará a cabo el día sábado tres de Julio en el Auditorio del Edificio Telefónica el cual cuenta con una capacidad de 300 personas y charlas serán transmitidas en tiempo real vía On-line.

¿Quiénes exponen en Big Bang Data?
Big Bang Data cuenta con la presencia de destacados comunicadores nacionales como  Paulo Saavedra, Christian Oyarzún y Juan Carlos Camus e internacionales como la argentina Sheila Pontis. Este seminario es de carácter liberado y se realizará el sábado 03 de julio, desde la 08:30 hasta las 14:30 en el auditorio del edificio Telefónica.

¿Quiénes exponen en Big Bang Data?
La parrilla de charlistas para este seminario tiene tres grandes focos: Investigación, experimentación visual y finalmente interoperabilidad de los datos.

Sheila Pontis
(video conferencia On-Line)
http://dere.com.ar/sheila/
Internacional - Argentina
Investigadora de la Visualización de Información

Christian Oyarzún
http://www.error404.cl/
Nacional Artista/ Experimentación en Visualización de información/Processing



Paulo Saavedra
http://www.paulosaavedra.cl/blog
Nacional
Gobierno de Chile / Estrategia Digital/ Interoperabilidad de datos

Rodrigo Duarte
http://www.duarte.cl
Nacional
Desarrollador Web especializado en desarrollo de RIAs

Para mayor información visita www.bigbangdata.org

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto