StarterDaily

Miércoles 23 de mayo de 2018

ONEMI elige a Shackleton en Chile para desarrollar su nueva campaña

ONEMI elige a Shackleton en Chile para desarrollar su nueva campaa

Por
StarterDaily
Miércoles 15 de octubre de 2014

Shackleton en Chile ha sido la agencia seleccionada por ONEMI, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, para el desarrollo de su nueva campaña de prevención ante terremotos. La asignación es el resultado de un concurso celebrado en el mes de octubre y en el que participaron 13 agencias de publicidad.

ONEMI fue creada en 1974 y actualmente es el organismo encargado de la coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil. Su misión es planificar, impulsar, articular y ejecutar acciones de prevención, respuesta y rehabilitación frente a situaciones de riesgo colectivo, emergencias, desastres y catástrofes de origen natural y/o provocados por la acción humana.

A partir del terremoto del 27 de febrero de 2010 ocurrido en Chile, la población está atenta ante la posibilidad de que otro de la misma magnitud pudiera ocurrir en el norte del país. En abril de este año se registraba un temblor con características de terremoto, pero según los científicos, no es el que se espera que ocurra en esa zona de Chile.

Debido a la preocupación latente de la población y a la necesidad del gobierno de preparar a los ciudadanos frente a estos hechos, ONEMI ha decidido licitar una nueva campaña de prevención. Entre todas las agencias multinacionales y locales que participaron en el concurso, el trabajo de Shackleton en Chile ha sido el seleccionado, demostrando que la creatividad, ganas y buen trabajo cruzaron el atlántico para quedarse indefinidamente en Latinoamérica.

La campaña que estará al aire a fines de noviembre, buscará concientizar y educar a la población frente a posibles terremotos. “Es una gran oportunidad para solucionar un problema real con creatividad, son de esos proyectos que me llenan de optimismo. Además es la primera licitación a la que nos presentamos desde mi llegada. Uno de uno es un muy buen resultado.” aseguró Gustavo Marioni, Director Creativo Ejecutivo.

Para Juan Carlos Lemus, Gerente General de Shackleton: “Esta es una gran oportunidad para nuestro equipo. Ya hemos presentado una propuesta integral que combina ATL, BTL y digital de manera certera y muy bien articulada, desde la relevancia del mensaje y las ocasiones de contacto con las diferentes piezas de la campaña.”

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto