StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

One-click Social Commerce, una nueva tendencia en Redes Sociales

One-click Social Commerce, una nueva tendencia en Redes Sociales
Hace un par de meses, Facebook anunció la implementación de una prueba cerrada -aún en beta-, que permite realizar transacciones directamente a través de un botón "Comprar ahora", como un medio para proporcionar a los usuarios una manera más fácil de adquirir lo que les gusta, sin necesidad de ir a otro sitio, sin necesidad de salir de la red. Semanas más tarde, Twitter hizo lo mismo, anunciando un beta similar.

Ambas plataformas han dado a conocer los cambios en el último año para mejorar la capacidad de conducir ROI, pero el nuevo botón de "Comprar ahora" es una verdadera evolución, ya que vuelve posible la ejecución de una respuesta directa sin que el usuario tenga que dejar la plataforma. Con el click de un botón, se carga la orden a la tarjeta de crédito del usuario (ya cargada) y se envía la compra a la dirección deseada. Esta transacción es posible, porque el usuario proporciona a la plataforma social sus datos de facturación por defecto y la información del envío.

Leonardo Mattiangeli, Social Media Manager en iProspect Argentina quien coordina campañas de performance en redes sociales para cuentas locales y regionales como Frávega, General Motors y adidas; y deja algunas de sus impresiones sobre esta implementación:

“La incorporación del botón de "Comprar ahora" en redes sociales es un factor que agrega valor a la experiencia del usuario y al mismo tiempo pude llegar a redefinir no solo la manera en que las personas compran, sino también la manera en que  las marcas se acercan a los usuarios. La posibilidad de acortar pasos, entre un contenido relevante para nuestro target  y que su adquisición, re-significa el peso de las redes sociales en estrategias de performance.”

Respecto a la evolución de las redes sociales, agrega “Estas vienen desde hace algunos años cambiando su estrategia de negocio, perfilándose como plataformas de marketing digital más potentes y completas, e intentando distanciarse, de cara a los anunciantes, del concepto de red social para buscar ser reconocidos como medios. La incorporación del botón de “Comprar ahora” es un paso en ese sentido ya que genera para el usuario, una experiencia sin fisuras entre el consumo de contenido y la compra, y acerca más que nunca para las marcas, los a veces distanciados esfuerzos de branding y de performance.”

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto