StarterDaily

Martes 14 de agosto de 2018

Ogilvy Chile gana cuenta Jumbo de Cencosud



Tras participar en un concurso en el compitieron 10 agencias, la multinacional de publicidad Ogilvy Chile, incorporó a su portafolio de clientes a la empresa número uno de retail a nivel latinoamericano: Cencosud.

Bajo la premisa de operar con un concepto comunicacional institucional renovado, la agencia de publicidad presentó una estrategia para la marca que coincidía con lo que el equipo de marketing de la firma de retail estaba pensando para Jumbo, una de las principales marcas del conglomerado.

“El desafío es hacer de Jumbo una marca admirada y cercana al mismo tiempo. La intención es hacer algo fresco dentro del retail, que acerque la marca a la gente de manera novedosa y distinta a como lo plantea el retail en general”, explica César Agost Carreño, Co-CEO & Director General Creativo de Ogilvy Chile.

Según explica el alto ejecutivo de Ogilvy, la primera etapa debe consistir en un proceso dirigido a armar un solo equipo de trabajo “y no de dos que estén basados en la relación cliente –agencia. Habrá un concepto de integración de todos en el comienzo de cada proyecto, lo que llevará a cumplir las metas que nos propongamos de manera conjunta y eficaz”.

“Queremos trabajar con ellos varios años”

El Co-CEO & Director General Creativo de Ogilvy, tiene grandes expectativas respecto a su trabajo con Cencosud: “Tengo la certeza que lograremos cosas importantes para la marca. La gente quizás tiene claro o percibe de alguna forma que Cencosud es un gigante del retail en Latinoamérica, pero la idea es fortalecer y consolidar su negocio, mediante una comunicación óptima y dirigida plenamente a la cercanía con las personas”, dice Agost Carreño.

Para eso –según explica el directivo de Ogilvy-, se irán desarrollando metas a corto plazo. “La idea es  poder generar resultados inmediatos y, de esta forma, lograr la satisfacción del cliente. Queremos trabajar con ellos varios años, participando activamente con su marca, inculcando en la gente el valor de cercanía que se quiere comunicar. Y por supuesto, sin dejar de lado el proceso creativo, que será distinto al que se está acostumbrado a ver en el retail”, concluye Agost Carreño.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto