StarterDaily

Jueves 20 de septiembre de 2018

Ofrecen $85 millones a John Chen por Asumir como Nuevo CEO de BlackBerry

Ofrecen $85 millones a John Chen por Asumir como Nuevo CEO de BlackBerry

Por
Catalina Larrondo G.
Martes 12 de noviembre de 2013

Desde el surgimiento de equipos móviles nuevos y más modernos como el iPhone y los celulares Samsung, la popularidad de BlackBerry ha descendido de forma drástica, volviéndose la última elección dentro del mercado para muchos compradores.

Es por esta razón que Fairfax Financial Holdings (al cual pertenece BlackBerry) estaba barajando la opción de vender la compañía de celulares. Finalmente la descartó y optó por despedir al CEO anterior, asumiendo el cargo el presidente ejecutivo y CEO interino, John Chen.

A pocos días de asumir el cargo, la compañía BlackBerry le ha asignado a su nuevo director ejecutivo la difícil tarea de reinventar a la empresa, para lo cual le ha ofrecido un pago bastante elevado, recibiendo hoy 13 millones de acciones en stock restringido  – avaluados en $85 millones.  Sumado a esto, al mantenerse en el cargo obtendrá $1 millón anual como salario base, además de un bono por rendimientos positivos que podría llegar a los $2 millones anuales. Si es despedido por causas injustificadas se le otorgarán $6 millones por su despido.

Entre sus primeras medidas, anunció el despido de 4,500 empleados en todo el mundo, con lo que se espera reducir los gastos en un 50% para el primer trimestre del 2015. Así a la vez se reducirán las pérdidas y podrá empezar a aumentar la rentabilidad.

Vía: theverge.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto