StarterDaily

Jueves 13 de diciembre de 2018

Ocho Pasos para Crear un Buen Perfil en LinkedIn

Ocho Pasos para Crear un Buen Perfil en LinkedIn
Según encuestas recientes, hoy en día un 94% de los reclutadores usan las redes sociales al momento de buscar contratar a alguien nuevo para sus empresas. Redes sociales como LinkedIn son fundamentales dentro de ese proceso.

Hace algunos años sólo las empresas podían poner anuncios y solicitar ciertos requisitos para los postulantes a sus trabajos y los interesados estaban limitados a sólo postular. Hoy por medio de sitios como LinkedIn, los postulantes también tienen parte del poder y pueden ser encontrados por las compañías gracias a sus perfiles y habilidades. Pero para lograr que esos futuros empleadores lleguen a tu perfil, es importante el saber “venderse” bien y acá te diremos cómo.

Basta seguir estos 8 pasos para crear un buen perfil en el sitio de LinkedIn:

Tu fotografía. Debes poner una fotografía de tu cara. Elige una simple foto de tu rostro en la que estés mirando al frente, vale la pena ir a sacarse una fotografía profesional. No es necesario que sea aburrida o artificial, tampoco es necesario que estés vestido formal si ese no es tu estilo. Sí debes verte profesional, y sonreír ya que quieres que la persona que vea tu foto piense que eres alguien confiable.

Tu titular. Existe un espacio de 120 caracteres al principio de tu perfil para describirle al mundo lo que haces. La mayoría de la gente sólo escribe el título oficial de su cargo actual. Eso no es malo pero hay formas de sacarle aún más provecho. Utiliza palabras clave descriptivas y convincentes que a) te hagan una persona interesante para las compañías y b) ayuden a que te encuentren las personas correctas. Recuerda que LinkedIn es un buscador.

Tu resumen. La sección “Resumen” (Summary) de LinkedIn es la mejor parte de sus últimas actualizaciones. Puedes incluir fotografías, infografías de tu experiencia, o un video de una charla que dictaste. Vale la pena esforzarse en esta sección. Velo como tu forma de venderte; son las primeras frases que la gente lee, y tienes poco tiempo para llamar la atención del lector de modo que le den ganas de seguir leyendo.

Hay muchas formas de escribir un buen resumen, puedes copiar y pegar el Resumen de tu CV o puedes escribir sobre tus habilidades. También puedes optar por escribir tus logros en trabajos anteriores.

Tu experiencia. Este es el cuerpo de tu perfil – igual al de un CV tradicional – es donde anotas tu experiencia, habilidades y áreas en las que eres experto. Agregas dónde has trabajado, por cuánto tiempo, y qué roles y funciones has desempeñado. Incluye tu cargo actual y al menos dos trabajos anteriores.

Existen dos formas básicas sobre cómo abordar esta sección:

  • Adapta la información de tu CV; puedes copiar y pegar los cargos relevantes y logros.

  • Si te incomoda poner mucha información bajo empleadores específicos, simplemente pon el nombre del empleador, tu cargo, fechas, deja lo demás en blanco e incluye en la sección Summary un texto más general que aborde tus fortalezas.


Palabras clave y SEO. Incluye palabras clave en todas las secciones, particularmente en las secciones Summary y Experience, porque de ese modo será más fácil encontrarte. Cuando los reclutadores usan LinkedIn, utilizan palabras clave según la industria. Esto te ayudará a aparecer dentro de sus búsquedas. Ve a páginas de Carreras de algún potencial empleador y elige algunas palabras claves comúnmente usadas dentro de esa industria o trabajo.

Recomendaciones. Esta área casi nunca la tomamos en cuenta, a pesar de que es la más importante para crear credibilidad dentro del mercado laboral. Debes ser proactivo con respecto a solicitar recomendaciones, hacer seguimiento, y actualizar. Las recomendaciones pueden venir de cualquiera: jefes, colegas, mentores, personas de quiénes eres mentor, clientes, cualquiera que haya trabajado contigo y se haya beneficiado de tus habilidades o consejos.

El mejor consejo es que tengas una estrategia, pide a cada persona que mencione alguna de tus habilidades o que destaque cierta experiencia lo más detalladamente posible. Asegúrate que la suma total de tus recomendaciones abarque todas tus habilidades y experiencias, y que su contenido apoye lo que escribiste sobre ti mismo. Agradece a quienes escribieron tus recomendaciones y ofrece escribirles una también.

Grupos y asociaciones. Los grupos son una buena forma para crear relaciones y conectarse con gente que hace trabajos similares y tiene intereses similares a los tuyos. Únete a tantos grupos relevantes como puedas y contribuye a las conversaciones. En un comienzo puedes unirte a grupos de ex alumnos y asociaciones de industrias pertinentes a tu línea de trabajo. Cuando seas parte de una discusión, utiliza tu experiencia para mostrar tu interés y valor.

Asegúrate de tener un perfil completo. Linkedin dice que tu perfil aparecerá 40 veces más en resultados de búsquedas si está “completo.” En palabras simples, tienes 40 veces más oportunidades si lo completas.

Un perfil completo de LinkedIn tiene:

  • Tu industria y locación

  • Un puesto de trabajo actual (con descripción)

  • Dos puestos de trabajo antiguos

  • Tu educación

  • Tus habilidades (mínimo 3)

  • Una foto de perfil

  • Al menos 50 conexiones


Sigue agregando contenido y optimizando para obtener mejores resultados. Conéctate con personas y empieza a crear una red de colegas y futuros colaboradores.

Vía: businessinsider.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto